miércoles, 20 de enero de 2010

Rapaces en acción (ver mas fotos en este album)



Lechuza común (Tyto alba)


DISCRIPCIÓN :
Presenta el dorso y partes superiores de las alas de colores rojizos, con tonalidades doradas con tonos grises. La cabeza es amarilla dorada con tonos grises en la parte más alta. El disco facial forma un corazón enmarcado de plumas cortas y tonos dorados. En las partes inferiores destaca el blanco puro del pecho y vientre, en las alas este color blanco esta salpicado por unos puntos negros. Las patas sobresalen enormemente.

NIDIFICACIÓN:
Al igual que con el hábitat, nidifica en cualquier lugar (huecos de árboles, agujeros de cortados rocosos, etc..), pero sobre todo utiliza edificaciones humanas (masías, castillos, torreones, iglesias, graneros, edificaciones modernas, etc..). No construye nido alguno, deposita los huevos directamente sobre el suelo, aunque utiliza las egagrópilas y otros restos para evitar su rotura. Suele empezar la puesta a últimos de marzo principio de junio. Pueden realizar dos puestas al año.

ALIMENTACIÓN :
Esta basada en pequeños roedores, como ratones y musarañas, pero no desdeña pequeños pajaros e insectos y en menor cantidad algún anfibio u reptil.Para cazarlos los escucha, no necesita ver gracias a su buen oido, y cuando detecta que se han parado se avalanza sobre ellos.

DISTRIBUCIÓN:
La lechuza es uno de los vertebrados con un area de distribución mas grande del planeta, ya que habita en todos los continentes.


EVOLUCIÓN:
Como en otras aves rapaces nocturnas, se desconoce con exactitud la evolución de esta especie, aunque parece que han mantenido una buena población sedentaria a pesar de ser consideradas en algunas zonas como portadoras de calamidades y en puntos muy concretos muy perseguidas.

MAS FOTOS AQUI

1 comentario:

  1. Interesante nota informativa, la foto espectacular, saludos

    ResponderEliminar