miércoles, 3 de febrero de 2010

La Caldera de Tirajana.Gran Canaria

http://www.fotografiasdegrancanaria.com/

La caldera de Tirajana,San Bartolome de Tirajana.Gran Canaria.

El enorme volcán que surgió en el centro de la isla, o mejor dicho, el volcán que dio origen a ella, formó un enorme cráter hoy conocido como Hoya de Tunte o caldera de Tirajana. La muralla Norte del cráter no sufrió la erosión que tuvo la parte sur. Esta , en su proceso geológico fue formando dos barrancos (cauces) bien diferenciados : el barranco de Fataga y el barranco de Tirajana, separados por el macizo Amurga.

3 comentarios:

  1. Impresionante!!!!!... pero que bonita es la Gran Canaria, un continente en miniatura, como en verdad dicen!.. saludos amigo..

    ResponderEliminar
  2. Unas vistas espectaculares, es un placer conocer esa hermosa tierra a través de tu blog, por lo menos hasta que vaya en persona!

    ResponderEliminar
  3. Increíble imagen! no conocía este blog y me gusta mucho. Espero que sigas sacando fotos de la zona sur de Gran Canaria ;o

    Por cierto, la Hoya de Tunte es sólo la hondonada que existe bajo el pueblo de Tunte (San Bartolomé de T), la Caldera de Tirajana como bien dices abarca todo, desde los Riscos de Tirajana que caen en picado desde las cumbres de la isla, pasando todo el semicírculo deste San Bartolomé de T. hasta Santa Lucía de Tirajana, como nacimiento del Barranco de Tirajana.

    Saludos. Felicidades

    ResponderEliminar