viernes, 2 de julio de 2010

Atrapados en el tiempo.El Museo Elder inaugura la exposición Insectos en ámbar


Video Ambar, atrapados en el tiempo

                        
en Yahoo! Vídeo


El Museo Elder inaugura la exposición Insectos en ámbar


laprovincia.es El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria inauguró este jueves, 1 de julio, la exposición Insectos en ámbar. Además, el investigador titular del Instituto Geológico y Minero de España, Enrique Peñalver Mollá, ofreció, a partir de las 20.00 horas, la conferencia titulada Telarañas y chupadores de sangre en el ámbar.

Insectos en ámbar: atrapados en el tiempo resume los conocimientos actuales acerca de una sustancia que ha inspirado creencias, mitos y películas e incluye numerosas piezas de ámbar y copal con restos de insectos, lo que las convierte en auténticas cápsulas del tiempo. El ámbar nos muestra con un detalle sorprendente algunos de los dramas del pasado más remoto. La lucha por la existencia puede rastrearse en esta frágil materia que es la resina fósil, como en los dos casos de hace 110 y 20 millones de años, investigados de forma detectivesca y presentes en la exposición.

A la cuestión de su origen, la mitología nos dice está íntimamente relacionada con un origen divino, ya que se le asocia con las lágrimas de seres superiores. En la actualidad la ciencia, lejos del imaginario mitológico y legendario acerca del ámbar, puede dar otra respuesta: se trata de una sustancia orgánica de origen vegetal y composición química muy compleja, producida por un buen número de árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario