Ver mas fotos del Teatro AQUI
http://www.fotografiasdegrancanaria.com/
Teatro Consistorial de Gádar.Gran Canaria
El domingo 18 de julio de 2010, a las 20.30 horas, tuvo lugar el acto de Inauguración de las Obras de Rehabilitación del Teatro Municipal de Gáldar que suponen la reapertura de este inmueble situado en el casco histórico de Gáldar y que durante varias décadas ha estado cerrado por la ejecución de varios proyectos de obras de recuperación de este inmueble.
Los vecinos del municipio pudieron asistir este domingo a la recuperación de un edificio que se engloba en el patrimonio arquitectónico de esta ciudad y que siempre, desde su construcción, ha acogido toda la actividad cultural y social de Gáldar, incluso durante un tiempo fue sede de los plenos municipales.
El edificio actual figura en el Catálogo Arquitectónico del Patrimonio Artístico de Gáldar. Su construcción actual responde a un proyecto de 1912 y se fundó a mediados del siglo XIX durante el reinado de Isabel II. El proyecto no fue terminado y desde los años 70 se han producido distintas intervenciones para culminar las obras, sin que hasta la fecha se hubiera conseguido. Ahora, en el marco de las Fiestas de Santiago, el Ayuntamiento de Gáldar inaugura las obras de remodelación que van a permitir su reapertura al público y su puesta en uso.
El teatro municipal estuvo vinculado primero a la Sociedad de Fomento y Recreo y después al propio Ayuntamiento siendo siempre un referente del ocio y la cultura de esta ciudad, donde se llegó a celebrar además de representaciones teatrales, conciertos, bailes y eventos importantes del municipio.
Su conclusión final ha sido posible gracias a las inversiones solicitadas por el Ayuntamiento a la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo, a través del Plan de Cooperación con el Norte, también a la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo y por el Plan de Competitividad de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria , que han permitido el arreglo de la caja escénica, la iluminación y el sonido, accesos, la fachada y elementos decorativos de todo el edificio.
Entre ellos destaca la obra “Revelora” del artista Pepe Dámaso, que ha supuesto la colocación en el techo del teatro de una especie de caracola con símbolos que representan la cultura prehispánica en un proyecto minucioso que ha supuesto un trabajo artístico que aporta al inmueble una gran belleza, una obra según sus palabras con una gran visión de futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario