martes, 9 de noviembre de 2010

IX Edición del WQS Islas Canarias Ocean Earth Pro




Ver mas fotografias aqui : www.youtube.com/watch?v=NzmdPSBxaQs
Este martes se acaba el plazo para conocer el nombre del surfero que se apoderará de la cita capitalina
También  se conocerá al campeón de la IX Edición del WQS Islas Canarias Ocean Earth Pro. La ausencia de buenas olas propició que la organización de este evento, que en este 2010 estrena cinco estrellas, aplazara la búsqueda del campeón final hasta la disputa del último día previsto en el calendario WQS para que se pueda dirimir la cita organizada en la zona de El Confital.
A las once horas y treinta minutos se acercaron por primera vez los raiders supervivientes a la playa capitalina, pero al observar que la condiciones no eran las mejores se les volvió a citar a las 13.30.

Finalmente a esa hora tampoco era aconsejable arrancar y por ello el tiempo de espera se alargó hasta las 14.30 y hasta las 15.30. En ese instante y como no era factible conseguir el número de series adecuado para poner en acción a los cuarto finalistas se acordó realizar la primera llamada este martes a las 12.00 horas. 
Uno de los grandes protagonistas de la novena salida a escena de la competición grancanaria está siendo el tinerfeño Jonathan González, que gracias a su buen hacer ha sido el único canario capaz de hacerle frente a los competidores llegados desde distintos puntos del globo terráqueo. El isleño, que es el vigente campeón de esta cita, en los últimos años se ha convertido en un clásico en las rondas finales de esta competición y de esta forma en las últimas ediciones siempre su nombre ha estado en la lista de aspirantes al título final.
Jonathan González está muy satisfecho con su rendimiento en la actual temporada y en este sentido afirmó que: “Ha sido un año muy positivo y creo que he hecho las cosas bastante bien en las pruebas en las que he participado porque he sido muy regular sobre todo en las celebradas en Europa. También he tenido algunos fiascos, pero creo que eso es algo normal en un circuito tan largo. Ya este año está prácticamente acabado y creo que no me puedo quejar de mi rendimiento. Ahora sólo toca esperar que en la próxima temporada las cosas sigan funcionando de la misma manera y para ello trabajo a diario”.
Respecto a la prueba que se ha estado disputando en El Confital a lo largo de estos días González comentó que: “Esta siendo muy dura porque hay gente con mucho potencial y la muestra de ello es que competidores muy buenos han quedado cortados en las rondas previas. Yo creo que aún hay mucho nivel en el agua y que cualquiera de los competidores puede aspirar al título de campeón. Hasta el momento me he sentido muy seguro y creo que he sabido leer muy bien las series de olas. Aquí puedes hacer muchas cosas sobre la tabla y eso es algo que me encanta”.
Jonathan González se mostró muy satisfecho por el logro de los organizadores de esta competición que han conseguido que en su novena salida a escena tenga la categoría de cinco estrellas. “Yo creo que esto es muy positivo porque eso hace que se animen cada vez más surferos punteros a venir aquí debido a que hay destacados premios en juego. Para los locales creo que también es un gran aliciente porque esto les permite observar en directo diferentes estilos de surf y además llevados a cabo por gente muy buena. Bajo mi impresión esto les permitirá mejorar y observar cual es su verdadero nivel”.
Después de Gran Canaria Jonathan González se trasladará a Hawai para cerrar la temporada. “Será todo muy precipitado porque no tendré tiempo para descansar. Será llegar y comenzar a surfear. Mi objetivo allí es hacer un buen papel e intentar meterme en el top 50”.Con vistas al 2011 González lo tiene muy claro y comentó: “Quiero elegir mejor los campeonatos a los que acudiré. Trataré de buscar las olas que se adapten a mi estilo para así conseguir buenos resultados y así seguir subiendo en el ranking”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario