sábado, 13 de noviembre de 2010

Festival Womad 2010 Las Palmas de Gran Canaria





Ver mas fotos aqui : www.youtube.com/watch?v=y9y-2P2Mab8

elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/
Festival Womad 2010.Las Palmas de Gran Canaria
No existen fronteras, la música es libre para avanzar y el Womad es una gran plataforma para ello". Krystle Warren, cantante y compositora de Kansas afincada en París, que anoche presentó su disco Circles (2010) en el escenario Guagua, reivindicó ayer la fusión de estilos y el derecho de cada artista a liberarse de cualquier atadura que coarte su creatividad. Warren, que actúa por primera vez en Canarias, expresó un sentimiento que comparte el grueso de la expedición de Womad, como se ha podido comprobar estos días.
 La estadounidense, que se mueve con soltura entre soul, jazz y folk contemporáneo, influencias que le han permitido madurar en el negocio musical, llegó ayer apoyada por unas muletas debido a una lesión de tobillo. Fue junto a Balkatalan Experience, los dos únicos artistas de Womad que ayer accedieron a compartir su experiencia en el festival con los medios de comunicación. Ni el brasileño Seu Jorge ni Biggot, el proyecto del zaragozano Borja Laudo, ni los chinos de Hanggai, tres de los triunfos del festival ayer viernes, se dejaron ver a mediodía. Por la noche sí hicieron sus respectivos conciertos a la hora y espacio asignado, al igual que Balkatalan Experience, combo barcelonés que trabaja con las músicas de raíz gitana de Cataluña y Balcanes.
 "En el escenario no sabemos lo que va a pasar", decían ayer Jordi Urpi y la bailarina Eva Tallada. Los catalanes hicieron taller y directo en la apertura y cierre del escenario Guagua en una jornada de largo recorrido donde los grancanarios Rasta Glover y The Birkins se movieron sin complejos entre una decena de conciertos que protagonizaron Amparo Sánchez, Seu Jorge & Almaz, Hanggai y Bako Dagnon. Ayer fue también la tarde de talleres entre musicales y los gastronómicos que llenó de público el edificio Miller.
El Womad 2010 entra hoy en su tercer día otro maratón de talleres desde las 13.15, y directos con canarios como GAF y la Estrella de la Muerte y Zürych, la Orchestre National de Barbés, Terakaft, Takeifa, Munto Valdo, Galliano & Kuduro Sound System, Warsaw Village Band y Benjamín Escoriza.

DIEGO HERNÁNDEZ La Provincia.es.
www.laprovincia.es/cultura/2010/11/13/fusion-borra-fronte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario