domingo, 21 de noviembre de 2010

XXV edición de la regata transoceánica de vela ARC'2010 (Rally Atlántico de Cruceros)





Ver mas fotografias aqui : www.youtube.com/watch?v=o4zr9eIXTFQ

EFE La vigésima quinta edición de la regata transoceánica de vela ARC'2010 (Rally Atlántico de Cruceros), en la que intervienen 233 yates de 31 países, zarpó hoy desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía.

La salida del evento internacional, que cumple sus bodas de plata, reunió a miles de espectadores en la Avenida Marítima, y llenó de velas de todos los colores las aguas próximas a la costa capitalina, a las que se unieron las de la flota grancanaria, que volvió a desear una buena aventura a las tripulaciones.

El veterano certamen, que atesora un reconocido prestigio en el circuito mundial de vela, está organizado de la empresa inglesa World Cruising Club, que velará por la seguridad de unos 1.500 regatistas.

Los participantes -algunos repiten- afrontarán un exigente recorrido de 2.680 millas náuticas, casi 5.000 kilómetros, para unir a ambos archipiélagos, y precisarán entre 18 y 21 días de navegación para alcanzar la bahía de Rodney Bay, según sean las dimensiones de los barcos y el viento que sople.

Desde 2006 el récord de la travesía lo ostenta el maxi yate 'Capricorno' que, patroneado por el italiano Rinaldo del Bono, ha completado la regata en once días, cinco horas, 32 minutos y 30 segundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario