sábado, 4 de diciembre de 2010

Confital IBA Tour. Bodyboard World Championship Confital 2010. Las Palmas de Gran Canaria. Del 3 al 7 de Diciembre 2010




Ver mas fotos aqui : www.youtube.com/watch?v=ye6rgiIqtbY

La prueba internacional que acoge la bahía de El Confital arrancó ayer con una gran afluencia de público y con el espectáculo de los participantes canarios que sueñan con las rondas finales.
Con hasta 11 campeones del mundo y una corte de estrellas observando desde la orilla, el rider local tiene un sueño; cabalgar como nunca sobre la ola con la que se ha criado, la derecha de El Confital, para competir con leyendas como Jeff Hubbard o Mike Stewart. Emular a Diego Cabrera, un buguero tinerfeño que, como ellos, salió, hace un año, de la primera ronda para ganar a los más grandes y que este año vuelve como el quinto nombre del ranking mundial.


De esta forma y con pocas olas, arrancó ayer la primera fase clasificatoria del torneo de la International Bodyboarding Association (IBA), la última prueba del mundial. Entre los cerca de 200 participantes inscritos fueron los participantes locales los que ofrecieron el mejor rendimiento sobre una ola reconocida entre las más importantes del mundo.


Entre todos, fue el bugui de Eduardo Rodríguez Jiménez el que mejor voló y el que, en consecuencia, recibió la mejor valoración del día, con 13 puntos, según la valoración realizada por el tribunal de jueces internacional de la IBA. En la quinta manga, Eduardo logró un doble 6,50, arrancando la ovación de la tarde.


Junto a éste, destacaron los nombres de Kevin Torres, Aitor Ojeda, Ruiman Rey, David Rodríguez o Nelson Mora, que gracias a su repertorio de maniobras consiguieron sumar las más altas puntuaciones de la jornada. Mientras el reconocimiento de haber trazado la mejor ola, según los árbitros, recayó en Génesis Reyes, con una puntuación de 7,25 en la octava manga.


Tras salir del agua, los bugueros más inspirados, como fue el caso de Ruimán Reyes, ganador en su manga evidenciaron su hambre de competición y al tiempo que valoraban el buen ambiente en la playa, afirmaban su intención de "ir a por todas". La batalla está servida y, por ahora, el espectáculo es canario.
Laprovincia.es Deportes FERNANDO BETHENCOURT




Más información en www.confitalibatour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario