martes, 7 de diciembre de 2010

Confital IBA Tour. Bodyboard World Championship Confital 2010. Las Palmas de Gran Canaria. Del 3 al 7 de Diciembre 2010



Ver mas imagenes aqui .: www.youtube.com/watch?v=K14PSOI9LiY
Intensa jornada de martes
El quinto día del Campeonato del Mundo de Bodyboard El Confital 2010 trajo una lucha sin cuartel en las muchas mangas que se dilucidaron.
En hombres, Richar Díaz confirmó su candidatura, y después de varias jornadas exhibiendo un altísimo nivel se metió en la siguiente ronda puntuando como nadie (16,50). Los también grancanarios Guillermo Cobo (15.00) y Airan Cabrera (13,25) se hicieron igualmente con sus heats. El brasileño Luis Villar con 16 puntos ocupó plaza de privilegio en las estadísticas del martes.
En chicas, las rondas disputadas regalaron una lucha titánica, y dos campeonas como Marina Taylor y Maylla Venturin tuvieron que despedirse. Ya en semifinales, en la primera manga la vasca Eunate Aguirre se salió con una nota conjunta de 17,75 -la mejor hasta hora de todo el evento- y se metió en la gran final acompañada de quizá la gran sorpresa, la nipona Chiaki Okuyama (14,25).
En el otro heat de semis, tres brasileñas de lujo como Neymara Carvalho, Isabella Sousa y Karla Costa, se midieron sin cuartel, pero la manga se la llevó la portorriqueña Natasha Sagardia (13,50) y la acompañó hasta la ronda definitiva la quíntuple campeona mundial Neymara Carvalho (10,75).
El drop-knee ofreció maniobras de ensueño, y Cesar Bauer obtuvo la nota más alta y se coronó por vez primera como campeón mundial. Dave Hubbard se quedó en semifinales pero se fue con el buen regusto de haber logrado una ola perfecta y puntuada con el máximo de 10 puntos. Junto al peruano Bauer, estarán en la final Amaury Laverhne, Dave Winchester y Ardiel Jiménez, después de que la representante local Marina Tylor cayera en cuartos de final.
Después de la entrega en el escenario de la competición de los galardones de la última prueba del calendario, el IBA World Tour El Confital 2010, también se concederán los títulos de Campeones del Mundo en las diferentes categorías, en un acto que tendrá como escenario el restaurante Tao de la capital grancanaria a las 21.0 horas. Será un gran fin de fiesta tanto para el circuito como para la prueba organizada por Maldito Rodríguez, El Confital 2010.
Más información en www.confitalibatour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario