martes, 4 de enero de 2011

Belen Canario de San Juan de Dios - Las Palmas de Gran Canaria




Ver FotoVideo aqui : www.youtube.com/watch?v=jky2PGFbGyE

Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment
Visita mi Blog de Fotografias: elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/


Belen Canario de San Juan de Dios - Las Palmas de Gran Canaria

Frente al belén tradicional ambientado en la Palestina del siglo I, presentamos un montaje donde el Nacimiento de Cristo se ubica en la Gran Canaria del siglo XIX, recogiéndose las tradiciones, usos y costumbres de esta Isla, así como la vestimenta tradicional de la misma, con sus elementos más genuinos como mantillas, cachorros, monteras, camisuelas, etc.

A la sombra del Nublo, se presentan oficios artesanos que conformaron el quehacer diario del pasado, y que en muchos casos se han convertido en símbolos del imaginario colectivo de los pueblos de la Isla, por haberse desarrollado de forma más o menos amplia en una zona determinada, generalmente condicionados por el entorno medio-ambiental y por la existencia y dependencia de la materias primas.

Cada municipio está representado por un símbolo, bien obtenido directamente de la naturaleza, o bien manufacturado. Así, el pan para Agüimes es un referente como lo puedan ser las manzanas para Valleseco. Los suspiros y bizcochos de Moya identifican a sus habitantes; al igual que los chorizos son asociados a Teror, o las alfareras de La Atalaya a Santa Brígida, y por extensión representan a los centros alfareros de toda la Isla.
http://abelenistascanarios-sanjuanded...

No hay comentarios:

Publicar un comentario