viernes, 28 de enero de 2011

Cambio climático, oceanografía y biodiversidad: El desafío de la Expedición Malaspina - Museo Elder - Las Palmas de Gran Canaria

Ciclo de conferencias Malaspina


La Expedición Malaspina circunnavegará el planeta con el objeto de obtener una de las colecciones de datos más importantes de la oceanografía mundial. Evaluará los mecanismos por el cual el océano actúa de sumidero de dióxido de carbono, llevando a cabo una medida sinóptica de incalculable valor. También generará una colección de organismos que quedará almacenada para ser analizada en el futuro, cuando se desarrollen técnicas que hoy no alcanzamos a imaginar.
El incremento de la temperatura del planeta es una realidad constatada. La actividad de los seres humanos está produciendo un cambio sin precedentes en las historia de La Tierra. De hecho se ha propuesto denominar a nuestra era el Antropoceno. Los cambios climáticos han tenido y tendrán consecuencias sociales importantes. De hecho nuestra civilización ha sido moldeada por los distintos cambios climáticos ocurridos desde la última glaciación. La ciencia tiene el deber y la obligación de estudiar estos cambios con el objeto de prever y corregir sus consecuencias. También es nuestra responsabilidad comunicar a la sociedad los problemas que se están creando, además de debatir y sugerir posibles acciones que deben tomar los representantes de los ciudadanos, las asociaciones profesionales y la ciudadanía.

Impartida por Sr. Santiago Hernández León

Catedrático de Zoología
Instituto de Oceanografía y Cambio Global
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Lugar: Sala de Cine, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología


Aforo: 172 Asientos
Duración: 90 min. Aproximadamente
Fecha: Viernes 28 de enero de 2011
Horario: 20:00 Hr
Financia: Programa SEPTENIO, Gobierno de Canarias
Leer mas del ciclo de conferencias Malaspina : http://www.museoelder.org/microsite/index.php





No hay comentarios:

Publicar un comentario