jueves, 20 de enero de 2011

El turismo nacional se estancará este año si Canarias no lo remedia durante la Feria Internacional de Madrid, Fitur

El turismo nacional se estancará este año si Canarias no lo remedia durante la Feria Internacional de Madrid, Fitur, que abrió ayer sus puertas. Las aerolíneas han reservado 2,9 millones de plazas para volar desde la Península este verano, la misma cifra que en 2010, mientras que las internacionales crecen un «espectacular» 21%.
El mercado de turistas nacionales sigue pagando las consecuencias de una crisis económica que los otros dos clientes vip de Canarias, Reino Unido y Alemania, han comenzado a superar.
El Archipiélago no ha dejado de perder visitantes peninsulares desde 2007: ese año aterrizaron 2,6 millones de turistas españoles, frente a los aproximadamente 2 millones de este 2010, lo que significa que en último y nefasto trienio turístico se han perdido unos 700.000 clientes peninsulares, es decir, un 26%.

Este último año pasado, la caída se frenó, gracias al repunte de los últimos meses, pero el balance global de 2010 ha dejado para la historia una nueva reducción de las visitas nacionales de un 2% (50.000 menos que en 2009).

El descenso imparable contrasta con el balance positivo en las llegadas de turistas internacionales, que aumentaron casi un 7%, con 8,6 millones de clientes, el mayor incremento de los registrados en los principales destinos españoles.

Esta recuperación en el volumen de turistas se consolidará en 2011. Todos coincidían ayer en esta tesis: empresarios, operadores turísticos y responsables políticos, y sobre todo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, mostraron ayer su confianza en que este año, la mejora de las ocupaciones turísticas permitirá incrementar los ingresos y las posibilidades de inversión en el sector privado en empleo y en infraestructuras.


www.fotografiasdegrancanaria.com



Leer toda la información aqui : 
www.canarias7.es/articulo.cfm?id=197972

No hay comentarios:

Publicar un comentario