miércoles, 26 de enero de 2011

Las lluvias llenan las presas en el sur y La Aldea en Gran Canaria

En Gran Canaria, la zona más afectada fue el sur de la isla, pero no se registraron incidentes de importancia, aunque hubo pequeñas inundaciones en los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana. Las mayores lluvias de la Isla se registraron en este último municipio donde cayeron 21 litros por metro cuadrado, que llenaron las presas del Sur. El viento y el oleaje volvieron a dañar la playa de Maspalomas, que cada vez tiene menos arena. En el norte, el fuerte oleaje y el viento obligaron al amarre de la flota pesquera. La carretera de Agaete a La Aldea fue cortada, a la altura de Andén Verde, por la caída de piedras.

RUTA DE LAS PRESAS DE ARTENARA A LA ALDEA DE SAN NICOLAS. GRAN CANARIA
Ruta interesante es la de las presas, que se pueden recorrer por una carretera serpenteante, que nos lleva de Artenara a la Aldea de San Nicolas ,con Tamadaba de fondo. El embalse de la Candelaria está cerca de la ermita de Acusa, en un trayecto de gran variedad paisajística. Desde el mirador del Molino se puede admirar la gran cuenca hidrográfica donde la confluencia de barrancos aportan importantes caudales de agua que se aprovechan en las presas de El Parralillo y Caidero de la Niña. Emplazadas en los linderos municipales de Artenara con Tejeda, favorecen especialmente a los cultivos de regadío de la Aldea de San Nicolás.



González, Jaime. Tengamos agua y lo tendremos todo. Las grandes presas de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario