El 45% de los viajeros espera a conseguir una buena oferta antes de reservar sus vacaciones, según una encuesta de Travelzoo
BARCELONA, 18 enero 2011 – Travelzoo (NASDAQ: TZOO), compañía global de medios en Internet, estará presente en FITUR 2011, el encuentro de los profesionales del turismo en España, donde dará su modelo de negocio al sector profesional y usuarios de sus herramientas de búsqueda de ofertas. Travelzoo ofrece a sus suscriptores las ventajas de conocer las mejores ofertas turísticas y de ocio a través de la Lista de Viajes Top 20, que incluye vuelos, hoteles, paquetes vacacionales, cruceros y ofertas de entretenimiento de más de 2000 proveedores de viajes y de entretenimiento.
Los 5 mejores destinos para ofertas de vacaciones en 2011
Como expertos en ofertas de viajes, Travelzoo ha analizado la situación actual y qué mercados y destinos se perfilan con una mayor calidad/precio y posibilidades de ofertas para el consumidor de cara a 2011. Los destinos que destacan son Canarias, Irlanda, las capitales asiáticas, escapadas temáticas y cruceros.

Irlanda. La complicada situación económica de Irlanda ha hecho que los precios bajen, aumentando así la percepción entre los viajeros de una buena relación calidad-precio. Además, desde el gobierno irlandés se considera el turismo como un sector muy importante en la recuperación del país, y hoteles y atracciones turísticas ofrecerán descuentos para hacer más atractivo el destino. Desde España se cuenta además con las ofertas de vuelos de Ryanair y Aer Lingus.
Capitales Asiáticas. Hong Kong, Dubai, Tokio y Shanghai son buenos ejemplos de grandes ciudades asiáticas que buscan atraer visitantes. Las compañías aéreas abren rutas directas desde España a precios muy bajos, lo que permite diseñar un viaje a medida y aprovechar el presupuesto para el alojamiento y otras actividades en el destino.
Escapadas Temáticas. Debido a la crisis, los españoles se han visto obligados a reducir sus presupuestos para viajar. Este hecho, unido al recorte de precios de los hoteles en general, las ofertas puntuales de escapadas y la creación de paquetes muy creativas en hoteles familiares, está generando mucha demanda de estancias cortas en toda España, potenciando temas como la gastronomía, estancias románticas o de aventuras, etc. Según una encuesta de Travelzoo, el 36% de los viajes se realizarán en España.
Cruceros. Y los cruceros están de moda, es una tendencia en auge. En el momento que el consumidor busca la oferta y un presupuesto ajustado, los cruceros ofrecen un precio cerrado que da la seguridad al viajero que sabe lo que gastará durante sus vacaciones. Pese a las crisis, en 2010 los cruceros han crecido un 11,1%, y se espera que en 2011 continúe esta tendencia de un producto que se ha consolidado durante todo el año y para todos los públicos.
Las ofertas influyen en la decisión del viaje
Según una encuesta de Travelzoo, el 82% de los españoles tiene previsto uno o dos viajes durante 2011, pero el 45% de ellos sólo reservará sus vacaciones si encuentra una buena oferta, y es que todavía sigue primando especialmente el precio en muchos casos a la hora de tomar la decisión de compra de un viaje. En estos momentos, un 44% de los viajeros tiene previsto gastarse menos de 400 euros en sus próximas vacaciones.
El sistema de compra del viaje será en un 79% de los casos a través de medios on line. A nivel de destinos, destacan especialmente los viajes por España (36%) y los city breaks en ciudades europeas (36%), mientras que únicamente tienen previsto realizar un viaje de larga distancia un 17% de los españoles.
www.travelzoo.com/es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario