domingo, 2 de enero de 2011

16ª Feria de Artesanía del Parque de San Telmo - Las Palmas de Gran Canaria




Ver videoFotos Aqui : www.youtube.com/watch?v=6O8K8RQnR08

16ª Feria de Artesanía del Parque de San Telmo" Las Palmas de Gran Canaria

105 artesanos de 19 de los 21 municipios de Gran Canaria expondrán sus trabajos del 2 al 5 de enero en el parque de SanTelmo. La feria, que organiza el Cabildo insular a través de la Fedac, cumple su 16º aniversario y espera superar los 30.000 visitantes y los 300.000 euros de volumen de negocio registrados en 2009, el segundo mejor año de su historia a pesar de la crisis.

Alfarería, cerámica, calados, carpintería o marroquinería son algunos de los 36 oficios artesanos que, desde el 2 y hasta el 5 de enero de 2011, van a estar representados en la 16ª edición de la Feria de Artesanía que organiza la Fedac en el capitalino parque de San Telmo.

Un total de 105 artesanos expondrán sus trabajos en dos carpas de 20 y 35 metros, respectivamente, así como en otros 56 stands individuales. «El objetivo fundamental» de esta iniciativa, tal y como señaló la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, en la presentación del acto, «es la comercialización de los productos», amén de propiciar el encuentro entre artesanos.

Asimismo, la entidad insular apuesta por «apoyar a un sector que lo está pasando muy mal», no sólo «por las ventas que realizan, sino por los encargos que reciben», explicó. No en vano, gracias a estos últimos, muchos de estos artesanos «pueden mantener su taller el resto del año», añadió.

Novedades. Este año se incrementa la participación con 15 artesanos más que en la pasada edición. Además, se combinan los dedicados a oficios tradicionales con los de nueva creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario