lunes, 7 de febrero de 2011

Las islas Canarias reciben la demanda de 300.000 plazas turísticas

http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

Los touroperadores turísticos han solicitado a Canarias 300.000 plazas adicionales hasta abril, coincidiendo con el final de la temporada de invierno, para desviar a los turistas franceses, italianos, ingleses y holandeses, fundamentalmente, que habían contratado paquetes vacacionales en Egipto y Túnez. Los últimos conflictos acontecidos en estos dos destinos han obligado a los touroperadores a suspender todas sus reservas en estos dos países hasta final de temporada.
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, preside en estos momentos una reunión en en la que están presentes los representantes de todas las patronales turísticas, así como los responsables en las islas de Promotur, Aena y la Dirección General de Transporte para coordinar la atención a esta demanda.
En principio, el Ejecutivo está convencido de que Canarias "tiene capacidad para atender esta demanda", según afirmó el viceconsejero al inicio de la reunión, y es cuestión de coordinar "las acciones" para hacerlo. Esta opinión es compartida por la Patronal Hotelera, cuyo portavoz, Fernado Fraile, al inicio de la reunión, señaló también las buenas perspectivas para responder a la demanda de los touroperadores "pero no a cualquier precio". "No vamos a admitir rebajas", señaló tajante, en referencia a la posibilidad ya apuntada por los touroperadores de que Canarias rebaje sus actuales tarifas a los niveles de los dos destinos ahora en conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario