viernes, 4 de marzo de 2011

Arranca hoy una nueva edición de la Transgrancanaria



Arranca hoy una nueva edición de la Transgrancanaria. A las doce de la noche, desde Playa del Inglés, se inicia una competición que presenta muchísimos atractivos. Los participantes en la prueba reina de 123 kilómetros y los de la Sur-Norte ya están preparados para el gran reto.
La plaza de la Música, junto al auditorio Alfredo Kraus, centro neurálgico de la North Face Transgrancanaria 2011, se convirtió ayer en una fiesta de los amantes de la montaña. La mayoría de los 1.440 inscritos que formarán parte en alguna de las cuatro pruebas previstas: Transgrancanaria (123 kilómetros-280 corredores), Sur-Norte (96 kilómetros-208 participantes), Maratón (42 kilómetros-419 corredores) y Starter (24 kilómetros-531 participantes), acudieron a recoger su dorsal. Los rezagados tienen hoy, de 10.00 a 13.00 horas, tiempo aún para retirar la documentación.

Este fin de semana los senderos de Gran Canaria estarán lleno de deportistas entusiastas que parten con la ilusión de cumplir retos y objetivos, pero todos con el afán de cumplir con el reto y cruzar la línea de meta.

Emoción
. Las grandes figuras, como Sebastien Chaigneau, Lizzy Hawker o Nerea Martínez, acudieron ayer a mediodía a retirar su dorsal. Ilusionados por copar el podio y hacer una gran carrera. Pero con la misma pasión acudió Borja, con Adrián y Mario, dos niños autistas que correrán la Starter y que están como niños con zapatos nuevos; al igual que José Luis Hernández, paralítico cerebral, que será llevado en una joelette, silla adaptada para este tipo de pruebas, por Reynaldo y César -ver fotos superiores-. La Transgrancanaria va más allá. Rompe barreras, marca pautas, retos e ilusiones en plena naturaleza.


Hoy es el momento del pistoletazo de salida de la prueba reina y la Sur-Norte. Mañana lo harán los de la Maratón, a partir de las 10.00 horas desde El Garañón, y los de la Starter, a las 11.00 desde Teror. La Trans está aquí.
Fuentes http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=203832

1 comentario:

  1. Es impresionante el recorrido y la forma fisica que tienes que tener para participar.

    ResponderEliminar