viernes, 25 de marzo de 2011

El Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, reabrirá sus puertas el próximo domingo, 27 de marzo, para formar parte de la Red Canarias de artes escénicas.

El Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, reabrirá sus puertas el próximo domingo, 27 de marzo, para formar parte de la Red Canarias de artes escénicas.

El complejo, tras una década cerrado, volverá a abrir con motivo del Día Mundial del Teatro, con lo que cobra un "enorme valor simbólico", subrayó la consejera de Cultura del Ejecutivo canario, Milagros Luis Brito.

La responsable del área informó, en rueda de prensa, que la inauguración correrá a cargo del presidente canario, Paulino Rivero, a partir de las 11.00 horas del 27 de marzo.

En cuanto a la inversión que se ha realizado en el Teatro, superó los 6 millones de euros en unos trabajos que han tenido un proceso "demasiado largo" aunque se mostró satisfecha con la rehabilitación hecha.

El Teatro Guiniguada tiene un aforo de 461 localidades, de las que 263 están en la planta baja (cuatro de ellas para minusválidos) y 198 en la planta alta. Respecto a su equipamiento escénico está motorizado con varas electrificadas permitiendo representar a la italiana y a la alemana.

Luis Brito afirmó que el interés del Gobierno regional por el Teatro es que se mantenga en un "espacio vivo".

Protagonismo canario

Luis Brito señaló que la programación que se prevé acoja el Teatro tenga un "protagonismo eminentemente canario".

Por su parte, el viceconsejero de Cultura del Gobierno canario, Alberto Delgado, resaltó que se persigue que "todos" los estrenos de las producciones canarias tanto de teatro como de danza y música se realicen en el Guiniguada.

De todas formas, indicó que tras el día de inauguración se prevé que sea a partir del mes de abril cuando el Teatro Guiniguada ya acoja diferentes obras, conciertos y espectáculos de danza, aunque aún se está trabajando en la programación, ya que los estrenos no vendrán hasta los meses de septiembre y octubre.

Respecto a la gestión del complejo, correrá a cargo de Canarias Cultura en Red, cuyo responsable es Manuel Feo. Asimismo, Delgado indicó que el Gobierno regional además de contribuir con el Teatro y los equipos, el primer día será de caché para la compañía, como si fuera una actuación más del circuito, y los demás días "va a taquilla, pero tiene un fijo seguro que es el primer día de caché".Fuentes  
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=206929


No hay comentarios:

Publicar un comentario