miércoles, 16 de marzo de 2011

Fotografías nuevas de la Gran Nevada en las Cumbres de Gran Canaria 16 Marzo de 2011


 La del lunes ha sido probablemente la mayor nevada que se recuerda en Canarias. Nunca antes había caído tanta nieve de manera tan generalizada ni se tiene memoria de que la cota se situara por debajo de los mil metros, el límite donde la sitúa la Aemet. Donde no nevó, cayó aguanieve y, sobre todo, granizó.
No hay estaciones que registren cuánta nieve cae ni dónde, «se hace mediante verificación visual». Y mirando hasta dónde bajó ayer la nieve en islas como Gran Canaria, Tenerife y La Palma, Jesús Agüera, jefe de Predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, se atreve a afirmar que «seguro que de forma tan generalizada no había nevado antes así» y menos en cotas inferiores a los mil metros.

La ola de frío que ayer ya abandonaba Canarias y que dejó temperaturas que no se habían registrado desde hacía casi 40 años se produjo, según la Aemet, como consecuencia de la presencia sobre la islas, a unos 5.000 metros de altitud, de una bolsa de aire frío del norte a 30 grados bajo cero. También dejó precipitaciones generalizadas en todo el archipiélago, «algo que no suele ser habitual», indicó Jesús Agüera.

Fuenteshttp://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=205472



No hay comentarios:

Publicar un comentario