martes, 15 de marzo de 2011

La cumbre nevada y vista de Valsequillo - Gran Canaria

Fuentes y fotografia :  http://www.valsequillogc.es/ayto/index.php

La borrasca que afecta a la isla de Gran Canaria desde la tarde del domingo alcanzó ayer su punto álgido con los termómetros tocando fondo en la capital y en el centro de la Isla. Casi nadie recuerda temperaturas tan frías como las que ayer registró la ciudad, y que Meteorología cifró en 12 grados de mínima en el centro urbano, algo desconocido en los últimos años. Cayó granizo en la parte alta de la ciudad por la mañana, una tromba de agua inundó las calles antes del mediodía y un manto de nieve cubrió la Cumbre, lo que atrajo a cientos de curiosos y acabó provocando un auténtico colapso de vehículos en Cueva Grande, donde se cortó la carretera en horas de la tarde. La inestabilidad persistirá al menos durante todo el día de hoy.

Las fuertes lluvias y las bajas temperaturas fueron las reinantes en la Cumbre. La nieve tapó de blanco distintas localidad, especialmente de los municipios cumbreros de Tejeda y Artenara, así como de los San Mateo, Moya, Gáldar y Valleseco, en Medianías y en el Norte.

Esta situación de bajas temperaturas y fuertes lluvias en la capital, como en toda la Isla, continuará hoy y remitirá a partir de mañana y el jueves, ya que aumentará el calor de forma gradual, como señaló la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la jornada de ayer no sólo se marcaron las temperaturas más bajas de los últimos ejercicios en la capital grancanaria, sino también ocurrió otro incidente meteorológico muy poco habitual: precipitación en forma de granizo.

Siete Palmas, Tamaraceite y Hoya Andrea fueron los escenarios, entre otros, donde el agua muy fría sorprendía sobre las seis de la mañana y a las siete y media de ayer lunes a numerosos vecinos que no dormían o a los que despertaba el fuerte ruido que se producía fuera de sus casas el citado fenómeno climatológico. En Ciudad Alta hubo momentos de la madrugada de ayer en que el termómetro estaba a menos de 12 grados.
Fuentes y leer resto de la noticia 
http://www.laprovincia.es/sociedad/2011/03/15/record-frio-capital-manto-nieve-cumbre-grancanaria/359137.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario