martes, 19 de abril de 2011

El Ballet de Moscú estará este martes en Las Palmas de Gran Canaria para representar 'El Lago de los Cisnes'


El Ballet de Moscú llevará este martes 'El Lago de los Cisnes' al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, función representada por los solistas rusos Ekaterina Bortyakova y Akzhol Mussakhanov y dirigidos por Timur Fayziev.
Durante una rueda de prensa celebrada en la capital grancanaria, el director explicó que en esta representación se intenta transmitir, a través de los movimientos, todos los sentimientos para que el público llegue a entender perfectamente. "Que el artista hable con el público a través de sus movimientos", dijo.
"Estamos hablando que todos los bailarines tienen una técnica perfecta pero --reiteró-- buscamos artistas que puedan hablarle al público con sus movimientos, y eso sí que no se encuentra mucho. Hablamos del bailarín-artista".
Fayziev agregó que uno de los motivos para que esta obra siempre esté vigente es la música de Tchaikovsky. "Es una música que no pasa de moda. Han pasado 1.500 representaciones y no me canso de oírla, mientras que lo más importante es la historia de amor que cuenta", dijo.
BALLET DE MOSCÚ
Según informó la organización, fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país.
Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.
En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.
REPRESENTACIONES EN GRAN CANARIA
La representación, en su versión original y con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, tendrá lugar el 19 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria; durante la misma semana se realizarán dos representaciones más en Expomeloneras (Maspalomas) de 'El Lago de los Cisnes' y de 'La Bella Durmiente'.
Las entradas para 'El Lago de los Cisnes' ya están a la venta en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas, en internet a través de la web www.cajatique.com, en los cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.
Además, También habrá representaciones en Maspalomas de 'El Lago de Los Cisnes' y de 'La Bella Durmiente', en su versión original y con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, tendrán lugar el 21 y 22 de abril en ExpoMeloneras.
Las entradas para 'El Lago de los Cisnes' y 'La Bella Durmiente' ya están a la venta en ExpoMeloneras y en el Centro Cultural de Maspalomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario