sábado, 2 de abril de 2011

La Casa Museo Antonio Padrón abre la muestra 'Tirma en Gáldar'


La Casa Museo Antonio Padrón inauguró este viernes, día 1 de abril, a las 12.00 horas, la exposición ‘Tirma en Gáldar’, una propuesta sobre la memoria histórica de la población galdense que vivió y participó en el rodaje de la conocida película ‘Tirma’.
La muestra –que se podrá visitar hasta el día 30 de abril- ha sido organizada por el centro museístico, conjuntamente con el Ayuntamiento de ese municipio, con el propósito de reconocer a los artistas canarios que participaron en la producción de la película, en concreto, a Sergio Calvo, Juan del Río Ayala y Carlos Morón.

La exposición se compone de diverso material relacionado con la producción del film, es decir, fotografías, libros, maquetas y cartelería, así como vídeos que reproducirán entrevistas en las que los galdenses relatan sus vivencias y recuerdos del rodaje.
“Pretendemos trasladar en el tiempo a las personas que visiten la muestra y situarlas en la década de los cincuenta, cuando se celebró el rodaje de la película, además de reconocer el trabajo de las personalidades del ámbito del arte que intervinieron en la película”, explica César Ubierna, director de la Casa Museo Antonio Padrón.

‘Tirma, la Princessa delle Canari’ es una producción hispano-italiana protagonizada por Silvana Pampanini, Gustavo Rojo, Marcello Mastroianni, Jose María Lado, dirigido por Paolo Moffa. La película está basada en la obra teatral de Juan del Río Ayala y fue grabada en el año 1954 en diversas localizaciones de la isla de Gran Canaria, entre ellas la Necrópolis de la Guancha, de Gáldar.
Fuentes http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=207806

No hay comentarios:

Publicar un comentario