domingo, 3 de abril de 2011

La playa de las Canteras se pone al día para recuperar la bandera azul

 La playa de Las Canteras requiere de una inversión cercana a los tres millones de euros para ponerse al día y recuperar el tiempo perdido en los últimos años en materias como limpieza, jardinería, calidad del agua o balnearios de cara a recobrar la bandera azul que el buque insignia de la capital perdió el año pasado por la pérdida de calidad de sus servicios.

La baja calidad del agua registrada a finales del verano de 2009 unida a las interminables obras de balnearios en el paseo de la playa, obligaron al Ayuntamiento a arriar el año pasado la bandera azul que distingue a las playas con más calidad del mundo. Aunque estas fueron las faltas más graves, playa y paseo sumaban desde hacía años carencias esenciales como barandillas oxidadas, alcorques vacíos, palmeras secas, hundimientos en el piso, un muro de la playa que se caía a cachos o vallas de obras olvidadas.

Esta dejadez de los responsables municipales de la playa se repite en cada mandato debido a la falta de competencias del concejal responsable del distrito Puerto-Canteras para encargar y ejecutar obras y arreglos, ya que todo lo que se haga en la playa depende de hasta cinco concejalías distintas. Esta dependencia de áreas ajenas a la playa se ha visto acentuada durante el mandato de Jerónimo Saavedra con falta de reacción ante problemas graves como el óxido o las obras eternizadas. En su haber, a este gobierno local hay que reconocerle el acierto de dinamizar el paseo de Las Canteras con la ruta de conciertos Playa Viva o la sustitución de la vieja iluminación por otra más vistosa estéticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario