sábado, 7 de mayo de 2011

El portaaeronaves Juan Carlos I, en Las Palmas de Gran Canaria

El mayor barco de la Armada española se encuentra ya en Las Palmas de Gran Canaria. El portaaeronaves Juan Carlos I realizó poco después de las cinco de la tarde su entrada inaugural en la bahía del puerto de La Luz, sin mucha parafernalia, aunque sus enormes dimensiones generaron una gran expectación. Decenas de personas se acercaron desde las primeras horas de estancia al muelle de Santa Catalina para ver de cerca el buque de proyección estratégica que, con sus 231 metros de longitud y 32 de ancho, es el nuevo gigante de Defensa.

Llegó casi sin hacer ruido, pero una inesperada escolta acompañó el portaaeronaves identificado como L 61 hasta su zona de atraque: un velero desplegó a su cola durante toda la entraba en el Puerto una gran bandera española que ondeaba con el viento. Junto a ellos, dos remolcadores y dos barcos de los prácticos, que ayudaron en sus tareas en el muelle de Santa Catalina.

El mayor barco de la Armada generó desde ese primer momento el interés de numerosas personas, que se acercaron hasta el muelle para ver de cerca esta enorme unidad y sacar imágenes de este momento histórico. "¡Qué grande es!", decía una joven mientras paseaba con un muchacho por las inmediaciones de La Marquesina, al tiempo que en las zonas altas del centro comercial y en el entorno del muelle se arremolinaban muchos curiosos, que seguían con atención las maniobras.

Dos grandes helicópteros y otro de menores dimensiones sobresalían sobre la pista de despegue del Juan Carlos I, cuya rampa de lanzamiento destacaba sobre el resto. Mientras, por motivos de seguridad, distintos soldados de infantería se apostaban en lugares estratégico con sus armas preparadas.

El Juan Carlos I, que realiza este primera visita a La isla con una dotación de 254 soldados, y 56 guardiamarinas, permanecerá hasta el domingo. Podrá ser visitado hoy de 16 a 19 horas y mañana de 10.30 a 13.30, y de 15 a 18 horas. 

Fuentes http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/05/07/puerto-recibe-gigante-armada/370828.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario