lunes, 27 de junio de 2011

El 'Red Bull Rockets', de WindSurf en Las Salinas de Pozo Izquierdo, Santa Lucía Gran Canaria



Ver el video de las imágenes aqui : http://www.youtube.com/watch?v=ty4SUxx9ucQ
DARÍO OJEDA, REY ABSOLUTO DEL ‘RED BULL ROCKETS’
El español se llevó el máximo galardón con un salto de 11 metros. Las Salinas de Pozo Izquierdo fueron el escenario de un evento que resultó un éxito rotundo y que contó con el respaldo del público. El sistema electrónico de medición ideado por epicsession.tv fue utilizado por primera vez y permitió conocer el campeón de manera objetiva.
El espectáculo no decepcionó a nadie. El ‘Red Bull Rockets’, celebrado este viernes en Las Salinas de Pozo Izquierdo, permitió presenciar maniobras inverosímiles de 16 de los mejores riders del planeta, y tuvo en la figura del español Darío Ojeda al vencedor de la competición tras lograr un salto de 11 metros.
Un medidor electrónico -dotado con una innovadora tecnología que realiza un seguimiento y reproducción en tiempo real del desplazamiento en 3D-, calculó la altura de cada salto de los participantes, que durante la competición han llevado adherido en su brazo ese aparato. Así, la decisión sobre el premio principal de los tres que se han entregado no ha necesitado la valoración de los jueces, sino que el medidor diseñado por epicsession.tv, capaz de reproducir la trayectoria en 3D y de ofrecer datos en tiempo real, ha registrado de forma objetiva la altitud de los saltos.
En cuanto a la propia competición, se disputaron seis mangas con los riders divididos en dos grupos. En el blanco estuvieron Bryan Pérez, Jonás Ceballos, Aleix Sanllehy, Klaas Voget, Marcilio Browne, Marcos Pérez, Víctor Fernández, y Yannick Anton. Del grupo negro formaron parte Danny Bruch, Darío Ojeda, Eleazar Alonso, Kai Lenny, John Skye, Philip Köster, Ricardo Campello y Robby Swift.
Ojeda ha conseguido separarse del agua más que ningún otro competidor, mientras que el segundo clasificado fue Ricardo Campello, otro de los riders que puso toda la carne en el asador. Philip Köster cerró el podio en esta modalidad.
El best trick (mejor truco) lo llevó a cabo Philip Köster, con un doble forward espectacular que hizo las delicias del público congregado.
Finalmente, el venezolano Ricardo Campello recibió el premio de consolación al mejor wipeout (caída), también con un doble forward, esta vez inacabado.
Una gran cantidad de personas se dieron cita en la costa del municipio grancanario de Santa Lucía para presenciar el Red Bull Rockets, siguiendo con interés y expectación las arriesgadas maniobras de los top riders internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario