viernes, 24 de junio de 2011

Fuegos de San Juan 2011 playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

 Más de 150.000 personas disfrutarón en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, en la noche mágica de San Juan 2011, de los casi 400 kilos de pólvora, que sirvió un año más para deshacerse de los malos augurios y concentrarse en los nuevos anhelos. Ayer en Las Canteras había muchos deseos en el aire, pero uno especialmente compartido: ganar la Capital Europea de la Cultura 2016, pero los fuegos artificiales no escenificaron, como se esperaba, esa apuesta por la candidatura de la capital grancanaria que se enfrenta el martes a las otras cinco finalistas españolas (Burgos, Donostia, Segovia, Córdoba y Zaragoza). Fueron siete minutos de voladores, la mitad de los esperados, pero suficientes para que las 150.000 personas que se apostaban entre la arena y el paseo dieran las felicidades a la ciudad por su 533 cumpleaños.
Desde las nueve y media de la noche, todos los accesos a Las Canteras estaban colapsados. Desde que se ocultó el sol, las familias que permanecían en la arena desde la tarde apuraban consomés, cafés e infusiones mientras encendían velas entre corros. Los niños fueron los primeros en darse un baño nocturno, que se convirtió en masivo tras los fuegos. Hubo comida, pero también bebida y pequeños botellones clandestinos. Los indignados, unos treinta, no faltaron a la cita con una pequeña manifestación en el paseo. Tampoco fallaron los voluntarios de la candidatura de 2016, colaborando, como siempre, repartiendo ceniceros de tirar y bolsas de basura entre la concurrencia abundante.

Una hora y media antes de los fuegos comenzaba en el anexo de la plaza de la Música el concierto Tropical Noche de San Juan que reunió a The Amarouses, Dover y Robert Ramírez sobre un mismo escenario. Diferentes estilos para una de las noches más concurridas del año. Para abrir boca los primeros acordes los pusieron el grupo ganador del Facefestival 2016, Full & Down.



No hay comentarios:

Publicar un comentario