viernes, 15 de julio de 2011

Exposición fotográfica 'El mar y sus sentidos' en el Centro de Cultura Contemporánea San Martín de Las Palmas de Gran Canaria

http://elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/
 El Centro de Cultura Contemporánea San Martín, acoge desde hoy,  la inauguración de la exposición de fotografías El Mar y sus Sentidos, a partir de las 20.30 horas. La muestra está promovida por el plan Septenio.

En esta exposición sobre el mar participan seis artistas canarios y seis procedentes de Bélgica, en un proyecto de intercambio cultural en el que cada fotógrafo ahonda en el tema marino. Los fotógrafos son David Olivera, Pepe Vera, Marta Arrazola, Esther Arocha, José María González del Corral, Saro Acosta, Dirk Vermeirre, Nele Van Canneyt y Tom de Vissche.

Esta exposición ha ido itinerando por distintas las islas, recalando ahora en Las Palmas de Gran Canaria, de donde son naturales dos de los autores que exponen, como la emergente fotógrafa Marta Arrazola, con su serie A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, que refleja la pérdida y búsqueda de la identidad propia. La también grancanaria Saro Acosta y la serie Vidas de sal, cuyos protagonistas son marineros y su convivencia con el mar. La tinerfeña Esther Arocha, el lanzaroteño Pepe Vera y el cántabro José Mª González del Corral cierran el cupo nacional, con temáticas que tocan desde entornos paisajísticos, hasta imágenes submarinas de la anatomía humana, pasando por la rutina diaria de personajes.

Los belgas Dirk Vermeirre, Nele Van Canneyt y Tom de Visscher representan la aportación belga, quienes relacionan el mar con sus ondulaciones y movimientos, recuerdos de la infancia, y mitología y cuentos de hadas respectivamente.

Tras su exhibición en las Islas, El mar y sus sentidos afrontará, a partir de verano, una etapa, en Bélgica, con itinerancia por varios espacios.


  1.  http://www.sanmartincontemporaneo.com/index.php




No hay comentarios:

Publicar un comentario