viernes, 29 de julio de 2011

Monumento Natural del Roque Nublo, Tejeda, Gran Canaria

 Visita mi Web de Fotos http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/
Uno de los espacios naturales en la isla de Gran Canaria es el Monumento Natural del Roque Nublo, es un lugar montañoso de gran altitud situado dentro del mismo Parque Rural del Nublo en la zona central de la isla de Gran Canaria, el cual pertenece al municipio de Tejada. Su origen es volcánico aunque en la antigüedad los aborígenes lo tenían como un lugar de culto.

Se eleva a 1.813 metros sobre el nivel del mar, el roque mide unos 80 metros y es uno de los más grandes del mundo, por su gran altitud para ser un gran roque. Para que os hagáis una idea, el lugar más alto de Gran Canarias son 1949 metros sobre el nivel del mar y es el Pico de las Nieves.
Una vez que estás arriba lo que destaca es la vista tan maravillosa que tenemos ante nuestros ojos, gracias a esta altura es uno de los miradores más bellos que hay en la isla de Gran Canarias.

Su vegetación es amplia y lo que más destaca son los pinares, son pinos canarios, destacan porque las hojas tienen tres aciculas y solo existen en Canarias este tipo de pinos. También puedes disfrutar de la fauna, ya que puedes ver como vuelan por los alrededores varios tipos de aves entre ellas las que más destacan son las rapaces. No solo es un lugar idóneo para los animales de vuelo, ya que hay un gran variedad de de reptiles como lagartos y lagartijas.

En el año 1987 fue declarado Espacio Natural y en 1994 fue declarado Parque Rural.

La Tejeda es famosa por sus almendros, de donde nacen los dulces de almendra elaborados artesanalmente. El famoso “Bienmesabe” y los “Mazapanes” son dulces típicos de mucha tradición, así que si podéis probarlos os va encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario