martes, 30 de agosto de 2011

El puerto de Las Nieves de Agaete, Gran Canaria Islas Canarias


Ver el VideoFotos aqui : http://www.youtube.com/watch?v=2V-ccSIy9Zk
Ver más fotos de la Villa de Agaete aqui : http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/Pueblos-de-Gran-Canaria/La-Villa-marinera-de-Agaete-Gran-Canaria-Islas-Canarias.html

Agaete es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas (España). ( 36 Imágenes en total )


Está situado al noroeste de la isla de Gran Canaria, a 30 kilómetros de la capital. Dentro del término municipal destacan su cabecera (el casco de Agaete propiamente dicho), el puerto de las Nieves a orillas del océano Atlántico, comunicado regularmente por ferry con la isla de Tenerife, y Los Berrazales (barranco arriba, con una exuberante vegetación). En esta última zona, al pie del pinar de Tamadaba, se levanta un antiguo y abandonado hotel rural.


La economía de Agaete se ha basado históricamente en la agricultura y la pesca, pero en los últimos decenios el turismo se ha convertido en el sector más importante. Una de las señas de identidad del municipio es el Dedo de Dios o Roque Partido, formación rocosa con aspecto de dedo humano que se levanta frente a la costa. La parte superior del Dedo de Dios fue destruida por una fuerte tormenta (la tormenta tropical Delta) en 2005.


Un dicho popular dice: "si vas a Agaete, ven y vete porque sino en el corazón se te mete"


http://es.wikipedia.org/wiki/Agaete
http://www.aytoagaete.es/
http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/Descubre-Agaete.6221.0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada