lunes, 1 de agosto de 2011

Taller de Fotografía "En movimiento" en el Museo Antonio Padrón de Gáldar.



El Museo Antonio Padrón de Gáldar se abre por cuarto año consecutivo a la fotografía con el taller que impartirá el creador José Coyote del 1 al 12 de agosto. Bajo el título de En movimiento, el artista canario dirige un taller práctico de fotografía digital que pretende ofrecer a los asistentes las herramientas necesarias para aprender a realizar una buena imagen.
Según señala el responsable del taller, José Coyote, “la filosofía de la previsualización y la experimentación primarán una vez tengamos las premisas técnicas consolidadas con el objetivo de escribir con luz jugando con las capacidades humanas derivadas de ver-mirar-observar, combinadas con las leyes de la proporción que están en todas las artes haciendo un recorrido desde Fibonacci hasta Antonio Padrón”, comenta el artista. De esta manera Coyote cree que todos los alumnos serán luego capaces de buscar la foto que tienen en su cabeza y, una vez observada y analizada la escena, dejar espacio también al azar.
También el taller contará con demostraciones y pautas a seguir con tutoriales que se alojarán en Internet para que aquellos inscritos que lo deseen puedan realizarlos desde casa, dejando el tiempo presencial para la experimentación con cámara.  Las personas que deseen inscribirse en este taller pueden hacerlo a través del teléfono del Museo Antonio Padrón de Gáldar (928. 551 858).
El creador José Coyote (José Hernández Artiles) es un artista multimedia que a finales de los años 80 comienza a trabajar en el mundo de la imagen, pasando por la empresa pública y la privada, hasta que en los 90 monta su propia empresa, La Camarógrafa. Durante estos años ha trabajado la fotografía, el video, la publicidad, la decoración, la iluminación, la realidad virtual, la infografía, multimedia, centrándose en el audiovisual como motor de desarrollo creativo en todas sus facetas, desde el spot a la instalación. 
El artista durante estos años ha realizado documentales en las siete Islas Canarias y América del Sur, así como cientos de espots y realizaciones en directo, videocreaciones que han pasado por selecciones oficiales en diferentes festivales, programas como Metrópolis, exposiciones en Arco en Madrid y el CAAM, entre otros espacios. Ha realizado infografías de Arquitectura, Medicina y Urbanismo con premios en América y Europa. Ha sido profesor y monitor de cursos de Operador de Cámara, Reportero Gráfico, Iniciación al Video, Iluminación, Infografía y Fotografía para empresas públicas y privadas, desde universidades hasta academias. 
En la actualidad combina la enseñanza con la actividad profesional y artística. 
En la actualidad mantiene un blog en la red cuya dirección es http://ruterocanarias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario