martes, 4 de octubre de 2011

El Buque Escuela de la Armada mexicana "Cuauhtémoc" en Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias España


Ver el Video del buque escuela aqui : http://www.youtube.com/watch?v=mmPTt9HpmXo

En el día de hoy, el buque "Cuauhtémoc" ha arribado al puerto de La Luz y de Las Palmas en Gran Canaria Islas Canarias España en lo que viene a ser el último punto en su periplo por el viejo mundo. El navío, que se encuentra atracado en el Muelle Santa Catalina, permanecerá en esta ciudad varios dias en los que se podra visitar este magnifico navío.
A bordo navegan 249 tripulantes (Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y Guardiamarinas egresados de la Heróica Escuela Naval Militar), al mando del Comandante Capitán de Navío CG DEM Marco Antonio Vila Vivaldo.


El pasado 8 de abril zarpó del puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, el Buque Escuela "Cuauhtémoc" en un nuevo recorrido denominado "Crucero de Instrucción Mediterráneo 2011" que lo llevará en un viaje de 230 días tocando más de 15 puertos internacionales.

El "Cuauhtémoc", también conocido como Embajador Mexicano y Caballero de los Mares, es el navío de la Armada de México usado como buque escuela para que los cadetes de la Escuela Naval Militar puedan llevar a cabo sus estudios y los necesarios viajes de práctica.

Partiendo de Acapulco, el velero de tres palos se dirigió hacia el canal de Panamá para cruzarlo, enfilando primero rumbo hacia Cuba y luego hacia Boston, último atraque en puerto americano antes de emprender viaje al Mediterráneo.

Desde Cádiz ha proseguido su crucero tocando los siguientes puertos: Cagliari (Italia); Haifa (Israel); Estambul (Turquía); Odessa (Ucrania); Varna (Bulgaria); El Pireo (Grecia); Olbia (Italia); Civitavecchia (Italia); Barcelona (España); Valencia (España); hasta Las Palmas de Gran Canaria (España) y Balboa (Panamá), desde donde se dirigirá a su base en Acapulco, Gro.
http://www.facebook.com/pages/ARM-Cuauht%C3%A9moc-BE-01/106462989405602


Más información :http://es.wikipedia.org/wiki/ARM_Cuauht%C3%A9moc_(BE-01)
Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment
Visita mi Web de Fotografias
http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario