lunes, 28 de noviembre de 2011

Fotos del buque escuela alemán 'Alexander Von Humboldt' en el muelle de Santa Catalina del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias




Fotos del velero Alexander von Humboldt, en el muelle de Santa Catalina del puerto de Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias

El muelle de Santa Catalina del puerto de La Luz y de Las Palmas en Gran Canaria, recibió hoy día 28 de noviembre de 2011 una embarcación alemana cargada de historia. El velero Alexander von Humboldt, construido en 1906 y que empezó su navegación en la costa del Mar del Norte, atracó en el puerto de Almería ante la sorprendente mirada de todos los viandantes.

El Alexander von Humboldt, dedicado a la navegación tradicional, entró en funcionamiento poco a antes de que este tipo de barcos quedara obsoleto para la función de faros móviles. Después fue sustituido por una embarcación automática.

Al principio se llamaba Kiel y no fue hasta 1986 que fue comprado por la Asociación de Enseñanza de Vela de Alemania (Sail Training Association de Alemania, STAG) que lo convirtió en lo que es en la modernidad: un velero de tres mástiles, que sirve como buque escuela.

La embarcación se diferencia de otros barcos por su velamen de color verde. El velero fue remodelado con los instrumentos más modernos de navegación. Las velas son donación de uno de sus patrocinadores, la marca alemana de cervezas Beck de Bremen.

La STAG realiza anualmente travesías náuticas por el Mar del Norte y por el Báltico, en el marco de programas alemanes y europeos de intercambio juvenil. Sus nuevos propietarios decidieron rebautizarlo con el nombre que lleva ahora, en honor a Alexander von Humboldt, naturalista y geógrafo alemán que amplió considerablemente el campo de las ciencias naturales y geográficas.

Pionero en su época, von Humboldt introdujo nuevas disciplinas, como la climatología, la morfología terrestre, la oceanografía, la geografía vegetal... Su trabajo le permitió consagrarse a su principal objetivo: la expedición científica en las regiones más alejadas del mundo.

Más información del velero : http://www.sta-g.de/index.php?id=64

Gracias por visitar y comentar
Thanks for visit and comment
Visita mi Blog de Fotografias: http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario