lunes, 9 de enero de 2012

El Belén de Arena de Las Canteras ha batido su récord de asistencia con 140.329 visitas en su séptima edición

El concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar, Pablo Barbero, ha dicho hoy que el Belén de Arena de Las Canteras ha batido su récord de asistencia con 140.329 visitas en su séptima edición, gracias a unas espectaculares figuras que han podido disfrutar durante un mes.

Barbero ha comentado que este icono turístico de la ciudad -"es el más grande de Europa"- ha aumentado en 25.000 sus visitantes, en buena medida por los turistas que se han acercado tanto de los cruceros que atracan en el Puerto de Las Palmas como que aquellos que pasan sus vacaciones en el sur de la isla.

El edil popular, que ha animado a los promotores y patrocinadores a continuar en esta línea de trabajo, ha aprovechado el acto para entregar un cheque por casi 26.000 euros, al director de Cáritas Diocesanas de Canarias, Pedro Herranz, producto de los donativos recaudados por el VII Belén de Arena de Las Canteras.

Herranz ha dicho que ha sido un "honor" participar en esta iniciativa, que dice mucho de la solidaridad de los canarios y de sus visitantes, y que con la recaudación podrán reforzar las iniciativas de esta ONG cristiana hasta finales del mes actual.

Pedro Herranz ha agradecido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "este inmejorable vehículo de generosidad", y el esmero y complicidad de los artistas y patrocinadores para hacer "una labor encomiable".

Por su parte, el director del proyecto del Belén de Arena de Las Canteras, Miguel Rodríguez, se ha congratulado por la expectación que ha tenido la obra, ha destacado el apoyo institucional, privado y de Promotur y Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Rodríguez ha asegurado que la playa volverá a transformarse para quedarse como estaba antes de esta obra, que en cada edición crece en solidaridad para el apoyo de la labor que realiza a diario Cáritas Diocesanas de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario