domingo, 5 de febrero de 2012

El perro de raza chihuahua 'Bambi', de Ángela O'Connor Olney, ha sido proclamado hoy ganador de la tercera edición del Carnaval Canino de Las Palmas de Gran Canaria


El perro de raza chihuahua 'Bambi', de Ángela O'Connor Olney, ha sido proclamado hoy ganador de la tercera edición del Carnaval Canino de Las Palmas de Gran Canaria, en el que ha lucido la fantasía "Abracadabra... ñooo!!! ??¡cacho conejo!!!!", que fue diseñada por su propietaria.
Como en las anteriores ediciones, este concurso de disfraces ha resultado agradable y divertido tanto para un público de todas las edades, que disfrutó con el desfile de 15 participantes en el escenario del Cómic del Parque Santa Catalina, en el que se vieron originales fantasías de personajes como Superman, la Pantera Rosa o la mismísima Cleopatra, reina del Nilo.

El periodista Baby se ha encargado de conducir la actuación de las mascotas, que fue seguida en directo por más de 2.000 personas, que completaron el patio de butacas y los aledaños, para ver un concurso que cada año despierta más afición, y que hoy contó con un buen día de sol y temperaturas de 20 grados.

El público, en el que ha destacado la masiva presencia de niños y mascotas, especialmente ataviadas para la ocasión, se divirtió con las ocurrencias de los perros participantes y unos disfraces que transportaban a Hawai, el país de Las Palmas Maravillas o bajo del mar, donde, según la fantasía, "las salchichas saben nadar".

Asimismo, por el escenario han desfilado un bulldog inglés rockero, un bichón frise que se sentía vaca lechera y un cocker spanier inglés que parecía un majestuoso pavo real cuando levantaba el rabo y desplegaba un plumaje de gran colorido y vistosidad.

Entre los participantes ha destacado la presencia de varios animales recogidos del Albergue de Bañaderos, y cuyos dueños no solo evitaron su sacrificio sino que ahora los tienen de compañeros incondicionales en la fiesta más popular de la capital grancanaria.

En esta ocasión, el pedigrí no ha sido un requisito para poder exhibir los disfraces más atrevidos. Tampoco la edad, ya que han desfilado desde un cachorro de nueve meses -el mestizo 'Niko'- a una veterana de trece años -la bichón frise 'Marlene'-.

Otros perros que se han ganado al público han sido la pareja de raza ratón de Praga 'Xiara' y 'Micki' que, sin superar los dos años de edad, demostraron sus poderes con los disfraces "Súper Girl" y "Súper Man".

Así mismo, otras razas que han deleitado a los espectadores fueron las de lulú de pomerania, pincher, pointer, teckel, caniche, podenco y bulldog francés, que con variopintos disfraces que pusieron en apuros al jurado del Carnaval Canino de Las Palmas 2012.

Ángela O'Connor Olney, que parece conocer muy bien las claves del triunfo, ya que también fue la ganadora de la primera edición del concurso, ha dicho que estaba "contenta" por el premio: "Ha sido un gran esfuerzo, pero lo he pasado muy bien".

"En los preparativos del disfraz creo que he disfrutado más que mi chihuahua, pero, cuando hemos llegado al escenario, se ve que le ha gustado y ha disfrutado mucho con el desfile", ha dicho la doble campeona, quien ha subrayado que su disfraz de conejita saliendo de sombrero de copa se había convertido en "toda una sauna".

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha comentado a Efe que con el Carnaval Canino se constata que "las mascotas forman parte importante de la familia", y ha añadido que hoy se ha podido disfrutar un "rato agradable", no solo por el elenco de disfraces y sino por "el cariño del público hacia los concursantes que han desfilado".

Cardona ha aprovechado para destacar el buen clima que acompaña a estas populares fiestas de invierno, ya que a la ciudad ha gozado hoy de "un buen día de sol y temperaturas más que primaverales", cuando en Europa se congelan por el frío. "Esa es una de nuestras grandes fortalezas como destino turístico", ha subrayado el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada