lunes, 21 de mayo de 2012

La finalización de las obras del Castillo de La Luz (Gran Canaria) se prevén para el primer trimestre de 2013

 Fotos Castillo de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este viernes que se prevé que la finalización de las obras del Castillo de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria llegue durante el primer trimestre de 2012, según puso de manifiesto durante unas declaraciones a los medios.

Aquí, destacó la importancia de poder recuperar el patrimonio histórico de Canarias en uno de los edificios 'emblema' de las islas como es el Castillo de La Luz. "Representa la fuerza que ha tenido Canarias para defenderse y por eso creo que recuperarlo es digno de encomio", dijo.

Pastor señaló que las obras ya están muy avanzadas y que se va a hacer todo lo posible para intentar que actuación esté finalizada durante el primer trimestre del 2013.

"Ese es el objetivo que nos marcamos —agregó— y todo lo que es la tramitación de Patrimonio para la cesión [del edificio al Ayuntamiento] va por bien camino. Se está entregando documentación y todo va sobre ruedas. Pronto podrán disfrutar todos los canarios de lo que es parte de su historia".

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, recordó que hace ya muchos años que el Ayuntamiento inició las obras de rehabilitación del castillo y que luego fueron ralentizadas, pero que el alcalde actual, Juan José Cardona, ha reemprendido para acoger a la obra del escultor canario Martín Chirino.

Mientras, el alcalde capitalino recordó que el Castillo de la Luz fue la primera fortaleza que España construyó fuera de la península, destacando la importancia del inmueble para la ciudad.

"Estamos prácticamente en la recta final de acoger este castillo con una remodelación absolutamente exquisita. Tenemos que dar un empujón final para que Las Palmas de Gran Canaria tenga el Castillo dispuesto para todos los ciudadanos y visitantes", comentó.

Finalmente, añadió que existe la posibilidad de que el edificio acoja la Fundación Martín Chirino. "Estamos trabajando con el Cabildo para tener en el Castillo una de las mayores representaciones del arte y la escultura española de la mano de Chirino", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario