lunes, 5 de noviembre de 2012

La 'Dama Blanca', buque escuela de la Armada de Chile. El 'Esmeralda' en el muelle del Arsenal de la marina de Las Palmas de Gran Canaria.


La 'Dama Blanca', buque escuela de la Armada de Chile. El 'Esmeralda' en el muelle del Arsenal de la marina de Las Palmas de Gran Canaria.

Este lunes arribó al puerto de La Luz y de Las Palmas el buque escuela de la Armada de Chile. El 'Esmeralda' que navega por segunda vez alrededor del mundo en una travesía en la que además batirá su récord histórico de millas náuticas superando las 30.000. La 'Dama Blanca', como es conocida en su país.Se da la circunstancia que el Esmeralda es gemelo del buque escuela español Juan Sebastián Elcano. Fueron construidos a mitad del siglo pasado en Cádiz y uno de estos bergantines goletas fue transferido en 1954 a Chile como pago por las deudas de la Guerra Civil.Durante este crucero, navegan a bordo por segunda vez una dotación mixta 321 tripulantes dentro de los cuales 34 corresponden a personal femenino y 287 a personal masculino. Como invitados en esta ocasión participarán siete oficiales extranjeros.Dentro de los puertos que ha visitado están Hanga Roa (Chile), Wellington (Nueva Zelanda), Sydney (Australia), Brisbane, Benoa (Indonesia), Singapur (Singapur), Bombay (India), Haifa (Israel), Estambul (Turquía), Cádiz (España) y ahora Las Palmas. Luego seguirá Cartagena (Colombia), Guayaquil (Ecuador), y regresar a Valparaíso (Chile).
Fuente información y leer más : http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/11/04/mancha-dama-blanca/494791.html
Fotografía : http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada