sábado, 3 de agosto de 2013

"El mundo al revés" espectáculo de teatro aéreo de Wired Aerial Theatre ...



El espectáculo de teatro aéreo "El mundo al revés", de la compañía británica Wired Aerial Theatre, clausura mañana y pasado el festival TEMUDAS FEST de Las Palmas de Gran Canaria con una representación al aire libre en la plaza de Santa Ana.
La obra pretende remover conciencias al plantear la crisis ecológica que afecta al planeta mediante un escenario móvil y actores escaladores suspendidos en el aire, ha indicado hoy la directora artística de la compañía teatral, Wendy Ogilvie, durante una rueda de prensa.

"El mundo al revés" está escrita por Nigel Jamieson, reconocido creador de espectáculos al aire libre y responsable de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sidney de la Capitalidad Cultural de Liverpool, ha informado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta.
Durante los aproximadamente 40 minutos que dura el espectáculo, los espectadores asisten a una historia desarrollada en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhague, donde los actores asisten a un entorno que se encamina al desastre como consecuencia del deterioro del medio ambiente.

La escenografía cuenta con una gran superficie vertical en la que se proyectan imágenes, realizada por Andy McDonell, que sirve de telón de fondo al movimiento de actores.
Suspendidos sobre el público, luchan para controlar la precariedad del mundo mientras tienen que combatir los efectos del desastre medioambiental.
El actor canario británico Sebastián González ha expresado su satisfacción por actuar por primera vez en Canarias tras formar parte de la compañía Wired Aerial Theatre durante varios años.
Asimismo, la directora artística ha señalado que el espectáculo no pretende aleccionar al público de manera taxativa para que actúe de determinada manera, pero sí invita a la reflexión y a tratar de mejorar el planeta.

Fuente información : http://ocio.laprovincia.es/agenda/noticias/nws-210716-el-temudas-fest-clausura-espectaculo-mundo-reves.html

Más información : http://www2.teatroydanzalaspalmas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=240:wired-aerial-theatre&catid=68:teatro

Fotografías : www.fotografiasdegrancanaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario