viernes, 23 de julio de 2010

La Bromelia

http://www.fotografiasdegrancanaria.com/

La Bromelia
Son de gran familia botánica con casi 3.000 especies, agrupados en 51 géneros. Son típicas de las Américas, empezando del sur de EE.UU. hasta la Patagonia Argentina. Las especies brasileñas son apreciadas en todo el mundo, por los colores, formas y diseños de la propia planta, como de la flor.
Las bromelias son encontradas al nivel del mar o alturas superiores de 400 metros en los Andes, de regiones húmedas y desérticas. Pueden vivir en la tierra sobre restos orgánicos retenidos en las grietas de rocas, o sobre las piedras lisas, siendo estos terrestres.
Tienden en general a ser epífitas, buscando mejor drenaje, luz y aireación. El cambio de los árboles fue acompañado por la adaptabilidad de las hojas formando una copa en lo cual se almacena agua y retener las más de partículas sólidas. Formando un caldo nutrientes que es absorbido por un sistema único de estructuras celulares.
Por otro lado, las raíces pasaran a tener una función más de sustención de que de nutrición.
Los tricomas son de tales formas eficientes que absorben incluso aminoácidos en forma líquida y en las plantas desprovistas de copas como los de género Tillandsia, absorben nutrientes del agua y del aire en fin, hay mucho a ser estudiado con importante insistencia para la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario