viernes, 7 de enero de 2011

Arranca el 27º Festival de Música de Canarias con 64 conciertos en las siete islas.

Anna Netbreko

Los primeros compases de 2011 volverán a estar marcados, como cada año, por los sonidos del Festival con un programa que tiene como eje el sinfonismo clásico y romántico centroeuropeo. Marc Minkowski, Charles Dutoit, Fabio Luisi, Sir Roger Norrington, y Vladimir Spivakov son las grandes estrellas de la dirección internacional con las que contará el próximo ciclo.


El Festival de Música de Canarias (FMC), organizado por el Gobierno Autónomo, dará comienzo hoy 7 de enero a su 27ª edición, con un total de 64 conciertos programados en sus dos sedes principales, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el Auditorio de Tenerife, además de ocupar otros escenarios de las siete islas, a los que se incorporan el Teatro Pérez Galdós, el Teatro Leal, el Teatro Guimerá, los paraninfos universitarios y auditorios de los enclaves turísticos. Como es tradición el certamen reunirá, entre el 7 enero y el 12 de febrero de 2010, a estrellas de la dirección, grandes solistas y orquestas, para interpretar un exquisito programa en el que predomina el amplio repertorio sinfónico de música clásica y romántica centroeuropea, teniendo a la ciudad de Viena como principal referencia. En el certamen estarán representados treinta y cuatro compositores cuyas obras ejecutarán veintitrés prestigiosos solistas y más de 1200 músicos, dirigidos por ocho grandes directores de primer orden mundial.

El concierto inaugural, que tendrá lugar hoy 7 enero en Santa Cruz de Tenerife y el día 10 en Las Palmas de Gran Canaria, contará con la nueva estrella de la escena lírica convertida en icono, Anna Netbreko, que estará dirigida por Vladimir Spivakov, una de las batutas de mayor proyección, al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional Rusa. Netbreko compartirá escenario con el barítono Edwin Schrott, su marido y compañero habitual en la escena internacional, para ofrecer al público del Festival una gala lírica que incluye obras de Puccini, Massenet, Verdi, Mozart, Gounod y Donizzeti, entre otros nombres de la historia de la ópera. La formación rusa ofrecerá un segundo programa el 8 de enero en el Auditorio de Tenerife y el día 9 en el Alfredo Kraus, actuando como solista Leonard Elschenbroich, para interpretar el Concierto para violonchelo de Dvorak, completando la sesión obras de Rimsky-Korsakov y Rachmaninov.
www.festivaldecanarias.com/festival_2011/index.php


Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment

No hay comentarios:

Publicar un comentario