lunes, 24 de enero de 2011

Premios I Concurso Fotográfico Francisco Rojas Fariña "Fachico",

Premios I Concurso Fotográfico Francisco Rojas Fariña "Fachico",

El pasado jueves, 20 de enero de 2011, se reunía el jurado del I Concurso Fotográfico Francisco Rojas Fariña "Fachico", iniciativa que tenía como tema central la Fiestas Populares Canarias. Dicho jurado (compuesto por el conocido fotógrafo Tato Gonçálvez, el también fotógrafo y familiar directo de Fachico José Rojas y el profesor de la Universidad de La Laguna, especialista en las festividades canarias, Manuel Hernández González), con la presencia de José Miguel Perera, miembro de la AC BienMeSabe.org que actuó como Secretario, concedía por unanimidad el Primer Premio a una de las fotografías presentadas al concurso por el tinerfeño Jonathan Martín González, que tenía como motivo principal la festividad histórica de la Bajada herreña de la Virgen de los Reyes en su edición última, la del 2009. La imagen premiada capta uno de los momentos del itinerario del camino de la Virgen desde la ermita de Los Reyes hasta su meta final en la capital herreña, en Valverde.

Primer Premio: Jonathan Martín (ver más amplia)


El Segundo Premio fue dado a Nemanja Stamenkovic, afincado en Gran Canaria, por la fotografía “El Charco y su gente”, una de las que había presentado el autor sobre la histórica festividad del municipio aldeano. La imagen recoge un instante del momento en que la multitud ya está dentro del Charco danzando y chapoteando, aparte de intentar pescar con las guelderas las lisas que dan el premio en la tarde del 11 de septiembre.


Segundo Premio: Nemanja Stamenkovic (ver más amplia)


Una y otra imagen obtuvieron premio por la valoración que hizo el jurado de, por un lado, la técnica y el arte fotográfico empleados, así como por haber captado un momento antológico y significativo de las Fiestas Canarias que decidieron fotografiar, dos celebraciones que además figuran como de las más populares en el amplio espectro de la cultura festiva del Archipiélago Canario.


Los premios obtenidos por ambas obras son: para el Primer Premio, 800 euros; y para el Segundo, 300 euros
Fuentes y leer toda la noticia aqui : http://www.bienmesabe.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario