lunes, 24 de enero de 2011

"Ruta de los Artesanos" - Senderismo de Valleseco

La Concejalía de Turismo y Deportes del Iltre. Ayuntamiento de Valleseco ha organizado para el próximo 29 de enero una nueva ruta de senderismo denominada “Ruta de los Artesanos”.


La misma tendrá lugar dentro del municipio en la que se visitarán diferentes talleres de artesanía en los que se intentan mantener vivas nuestras tradiciones.

La ruta dará comienzo en la Plaza Municipal desde donde se trasladaran a visitar el taller de Luz Marina Perera que situado en la zona del Barranquillo, ofrece una gran variedad de trajes tradicionales.

En el barrio de Zamora, Juani García nos enseñará su carpintería donde realiza diferentes piezas como talleros, palanganeros, etc. Incluyendo también una visita a la Casa Rural Las Calas, de la que es propietario, lugar de gran belleza y que además ha sido premiado con el distintivo al Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MACT) por su excelente labor a las buenas prácticas de calidad turística.

Desde ahí continuarán al Sobradillo donde se encontrarán con Inma Cárdenes, ceramista que ofrecerá a los visitantes una gran variedad de piezas en barro y el horno donde se cuecen las piezas. Finalmente en el barrio del Zumacal, Angel del Rosario realizará una muestra de su gran experiencia como artesano tallista en artículos de piedra.

Para más información o para inscribirse deberán dirigirse a la Oficina de Turismo situada en la Casa de la Cultura de Valleseco o llamando al teléfono 928.61.87.40.
http://www.fotografiasdegrancanaria.com/

Fuentes : http://www.infonortedigital.com/portada/





No hay comentarios:

Publicar un comentario