lunes, 28 de febrero de 2011

Nueva “temporada” de Es todo tuyo


Buenas noticias para el patrimonio histórico. El Cabildo de Gran Canaria y la Caja de Canarias firman un convenio para garantizar la continuidad del proyecto “Es todo tuyo” a lo largo del año 2011.
La Caja de Canarias ofrecerá una ayuda económica por un valor de 20.000 € para la puesta en práctica de la segunda fase de la campaña de sensibilización ciudadana “Es todo tuyo”, la cual tiene por objeto dar a conocer el legado patrimonial de la isla e implicar a la ciudadanía en su conservación y difusión. Se trata de un proyecto al que la Obra Social de La Caja de Canarias destinó en 2009 otros 40.000 €.
La iniciativa “Es todo tuyo” utiliza medios no tradicionales para la difusión de su mensaje, como es el caso de las redes sociales. La web ha ido difundiéndose por los cauces de este tipo y ha logrado un alto grado de penetración en espacios como Facebook, donde cuenta con una cifra cercana a los 4.000 seguidores.
Para celebrar el comienzo de esta nueva etapa, se han desarrollado unos pequeños vídeos que esperan no dejar impasible al espectador.
Creemos que es crucial implicar a las generaciones más jóvenes en la protección de nuestro legado patrimonial. La mejor inversión que se puede hacer para proteger nuestros yacimientos y monumentos es que los ciudadanos estén orgullosos de ellos, los protejan y denuncien al que los agrede. Queremos que los ciudadanos sientan el inmenso legado patrimonial de Gran Canaria como algo suyo y para eso es fundamental llegar a ellos de la manera más directa”, señaló Caballero.
¡Mil gracias por seguir estando ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario