martes, 1 de marzo de 2011

La I Feria de Artesanía del Turista reúne a más de 60 artesanos - San Bartolome de Tirajana Gran Canaria


La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, han inaugurado de manera oficial la 1ª edición de la Feria de Artesanía del Turista, una muestra que se mantendrá en la explanada del Faro de Maspalomas hasta el próximo 6 de marzo en horario de 12:00 a 21:00 horas.
Desde hace algún tiempo la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), ha estado analizando la posibilidad de aprovechar la mayor afluencia de turismo extranjero que se registra en los meses de primavera, con el fin de desarrollar iniciativas que contribuyan a la difusión de la artesanía canaria.
Por este motivo se ha puesto en marcha esta iniciativa que, en palabras de la consejera, “es un primer evento que esperamos que tenga continuidad, pues se ha ideado para lograr que los artesanos tengan otra ocasión, distinta de la Feria de San Telmo y de la Feria de Verano -que también se celebra en este entorno- de vender lo que producen en sus talleres a lo largo del año”.
Mejora de la calidad de la visita de los turistas
Esta nueva feria tiene una doble finalidad, por un lado, dar salida a la producción de los talleres artesanos y captar al turista, con el fin de mostrarles que Gran Canaria, aparte del sol y la playa, también cuenta con un acervo cultural extenso que se muestra a través de la artesanía que elaboran los artesanos. En este sentido, Jiménez comentó que “este tipo de iniciativas son imprescindibles para Gran Canaria, ya que ayudan a fomentar y mejorar la calidad de la visita de los turistas que eligen esta Isla como destino”.
En esta primera edición de la Feria de Artesanía del Turista participan 64 artesanos provenientes de 14 de los 21 municipios de la Isla (en su mayoría Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Telde) y pertenecientes a diferentes oficios, entre los cuales destacan, por su mayor representación, los ceramistas, los marroquineros, los joyeros y los decoradores de tela.
En el transcurso de la Feria los artesanos harán demostraciones en vivo de sus oficios artesanos tradicionales, como es el caso del calado, la alfarería, el cardado e hilado de la lana. Además, diferentes actuaciones musicales y pasacalles animarán el ambiente bajo el sol del municipio sureño.
Actividades
HORARIOFECHAACTUACIONES
12’30 a 14’30martes 1 de marzoBatucada y Pasacalle de zancudos.
20’00 a 21’00Grupo Utopía
20’00 a 21’00miércoles 2 de marzoGrupo La Parranda de Teror
20’00 a 21’00jueves 3 de marzoGrupo Frangollo.com
20’00 a 21’00viernes 4 de marzoMalabares y Batucada
20’00 a 21’00sábado 5 de marzoArístides Moreno
19’30 a 20’30domingo 6 de marzoCantares
12’00 a 21’00de lunes a domingoDemostraciones oficios artesanos
Fuentes 
http://www.maspalomasahora.com/2011/03/01/la-i-feria-del-turista-reune-a-mas-de-60-artesanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario