jueves, 31 de marzo de 2011

Visitas guiadas al Castillo de Mata - "Las fortalezas de tu ciudad" - Las Palmas de Gran Canaria


Acabamos de recibir esta noticia que nos alegra muchísimo. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dará la posibilidad, a todas aquellas personas que lo deseen, de realizar visitas guiadas al Castillo de Mata. Éstas se realizarán en grupos concertados, con un máximo de 25 por personas por turno.
El Castillo de Mata abierto por obrasLa fecha prevista para su comienzo es el próximo viernes, 1 de abril, y se prolongará todos los viernes y sábados, hasta el 25 de junio. El horario de las visitas será de 10 a 13 horas durante el primer mes de funcionamiento, al que se sumará el horario de tarde, de 16.30 a 19.30 horas, durante mayo y junio.
Las visitas se realizan en compañía de guías expertos, que les conducirán en un interesante recorrido expositivo denominado “Las fortalezas de tu ciudad“. Durante el mismo podrán descubrir aspectos relacionados con las construcciones y fortalezas de nuestra ciudad, su importancia histórica y su valor patrimonial. No en vano, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad que cuenta con un mayor número de edificios históricos de arquitectura militar (popularmente conocidos como “castillos”) de toda Canarias.
La visita guiada se centrará principalmente en tres contenidos, el ataque de Van Der Does en 1599, donde las fortalezas tienen un papel determinante; un recorrido visual por las diferentes fortalezas en las que se ubicarán diferentes espacios museísticos y finalmente una visita a la fortaleza originaria del Castillo de Mata, el cubelo original y sus posteriores modificaciones, descubierto en las prospecciones arqueológicas.
Todas aquellas personas y colectivos que deseen asistir pueden enviar las solicitudes por correo electrónicoo llamando al teléfono 928 44 68 16.
Más información en www.laspalmasgc2016.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario