viernes, 15 de abril de 2011

En homenaje a Charles Chaplin, Google cambió su logo por un video, Mañana se cumplen 122 años del nacimiento del actor


Para recordar el que habría sido el 122 cumpleaños del actor Charlie Chaplin (16 de abril), Google convirtió su logo en un video. Con la actuación de miembros del equipo de Google y la estética de las primeras películas en blanco y negro, es un corto de cine mudo en el que un doble de Charlie Chaplin lee un diario “Google” y una  pintora diseña un logo de Google.
Por lo general, Google celebra cumpleaños, aniversarios y acontecimientos globales como el mundial de fútbol, con alteraciones en el diseño de su logo oficial. El otro homenaje que sí mereció un video fue el que habría sido el 70 cumpleaños del músico John Lennon, disponible hoy en YouTube. Además de videos, la empresa ha hecho logos interactivos, como el que celebraba el aniversario del popular videojuego Pacman: tan popular que lo dejaron en la Web.
Con respecto a la Argentina, además de celebrar el 9 de julio desde hace cuatro años (ver los logos de 200720082009 y 2010), la empresa recordó con un logo especial en 2010 al premio Nóbel de Medicina César Milstein, nacido en octubre de 1927 en Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario