miércoles, 25 de mayo de 2011

Lo mejores saltadores españoles, en el Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria del 26 al 29 de mayo

El CN Metropole se convertirá en los próximos días en el epicentro nacional de la especialidad de saltos de natación. La isla de Gran Canaria acogerá dos de las citas más importantes del calendario español: el Campeonato de España Absoluto de Verano y la Copa de España por Grupos de Edad.

En cuanto a la primera de estas dos competiciones, congregará a lo más granado de la modalidad a nivel absoluto. Se disputará entre el jueves 26 y el viernes 27 de mayo en la torre metropolista con destacada presencia de saltadores isleños.

El saltador estrella será el madrileño Javier Illana, que acaba de lograr la medalla de plata en el Gran Prix de Canadá y que actualmente se está codeando con los mejores del mundo, entrando en la mayoría de las finales de las ‘World Series’, competición por etapas que controla la Federación Internacional de Natación (FINA).

La representación del Metropole estará encabezada por la olímpica Leyre Eizaguirre. Además, resaltar la presencia de Nicolás García Boissier y su hermano Héctor, ambos campeones de España absolutos en plataforma (el primero en 2009 y el segundo, en 2010).

Claudia Pérez Almeida y Pablo Socorro también defenderán los colores del Metropole. Ambos, junto con los hermanos García Boissier, están incluidos en el Programa Nacional de Talentos Deportivos (PNTD) de este año.

Por su parte, en la Copa de España de Grupos de Edad, cabe reseñar la presencia de varios saltadores metropolistas, como los hermanos Cubas Viera, Leandro y Paola, y Daniela Rodríguez Glatz.

Calendario
La actividad competitiva del Campeonato de España Absoluto de Verano se iniciará el jueves 26 de mayo por la tarde, a partir de las 16.30 horas, con la celebración de las siguientes pruebas: eliminatoria trampolín de 1 metro en la categoría femenina; eliminatoria trampolín de 3 metros en la categoría masculina; final trampolín de 1 metro femenino; final trampolín de 3 metros masculino; final femenina de plataforma sincronizada; y final masculina de plataforma sincronizada.

La jornada del viernes 27 de mayo se divide en dos sesiones. En la matutina, que tiene fijada su hora de comienzo para las 10.00 horas, las pruebas a disputar son las siguientes: eliminatoria trampolín de 1 metro en la categoría masculina; eliminatoria plataforma femenina; final trampolín de 1 metro masculino; final plataforma femenina; final trampolín de 3 metros sincronizado masculino; y final trampolín de 3 metros sincronizado femenino.

Por su parte, el menú competitivo de la sesión vespertina recoge las siguientes pruebas, que empezarán a disputarse desde las 16.30 horas: eliminatoria plataforma masculina; eliminatoria trampolín de 3 metros femenino; final plataforma masculina; y final trampolín de 3 metros femenino.

El Campeonato de España Absoluto de Verano cederá luego el protagonismo a la I Copa de España por Grupos de Edad, que tendrá lugar entre el sábado 28 (10.00 y 16.30 horas) y el domingo 29 de mayo (10.00 horas).
Fuentes http://www.cnmetropole.com/noticias/id/202/title/Saltos%3A+Lo+mejores+saltadores+espa%C3%B1oles%2C+en+el+Me

No hay comentarios:

Publicar un comentario