martes, 10 de mayo de 2011

Martes 10 de mayo, y bajo el nombre “Patrimonio en San Martín. Tecnologías con sensibilidad”, comienzan unas jornadas dedicadas al Patrimonio Histórico de Gran Canaria en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.


Este martes 10 de mayo, y bajo el nombre “Patrimonio en San Martín. Tecnologías con sensibilidad”, comienzan unas jornadas dedicadas el Patrimonio Histórico de Gran Canaria en San Martín Centro de Cultura Contemporánea.
Las tecnologías de la información y la comunicación están transformando muy rápidamente nuestro mundo actual, afectando de una u otra manera a cualquiera de los campos profesionales. También esto está sucediendo en el ámbito del patrimonio cultural.
San Martín, un edificio con la memoria de la ciudad entre sus paredes, cede sus espacios para mostrar una nueva manera de gestionar y difundir el patrimonio cultural insular acorde con los nuevos tiempos, con el uso de las tecnologías y su potencial, y con ello promover la investigación, facilitar la conservación y difusión y crear con el ciudadano las complicidades necesarias.
Las jornadas, que tendrán lugar entre los días 10 y 15 de mayo, incluirán un ciclo de conferencias, la presentación del libro “Los pobladores de la memoria” y una muestra sobre diversos aspectos relacionados con el patrimonio y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario