lunes, 8 de agosto de 2011

En el norte y las medianías de Gran Canaria, la lluvia llega sin avisar, en agosto


http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

En pleno mes de agosto, la lluvia ha hecho acto de presencia en el norte y las medianías de Gran Canaria. No es habitual que en esta época del año el día amanezca como lo ha hecho este lunes, con lluvia fina y nubes bajas, lo que hace que la visibilidad se vea afectada.

Mientras, en el sur, el sol y el buen tiempo son la tónica general. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología   anunciaban cielos nubosos en el norte de las islas, pero no hablan de lluvia.

Según esas previsiones, los cielos estarán en general nubosos por debajo de los 1.000 metros en las islas de mayor relieve, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado.

En el mar, en las islas occidentales habrá nordeste fuerza 4 a 5, y en las orientales norte fuerza 4, con fuerza 5 en costas norte de Gran Canaria; variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste. Marejadilla con marejada en costas noroeste; y sureste de las occidentales; rizada en costas suroeste de Tenerife y Gran Canaria. Mar de fondo del norte de 1 metro.

En los próximos días estará poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos en el norte de las islas de mayor relieve que irán en aumento a lo largo de la jornada. Temperaturas en moderado ascenso en medianías de las islas de mayor relieve y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales moderado con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste y en medianías.
Fuentes y leer más : http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=224643

No hay comentarios:

Publicar un comentario