viernes, 9 de diciembre de 2011

Fotos "Belén de Arena 2011 Las Canteras" Las Palmas de Gran Canaria


 "Belén de Arena 2011 Las Canteras" Las Palmas de Gran Canaria, un álbum en Flickr.
El Belén de Arena 2011 de Las Canteras Las Palmas de Gran Canaria
Ver el video de las fotos del belen aqui : www.youtube.com/watch?v=ZdCj4HWQxfE

Mil toneladas de arena, agua y la destreza y la imaginación de ocho de los mejores escultores de arena del mundo Jonay Ruiz, Bentejuí,Ojeda, Michal Streit y Vendula Streitova de la Republica Checa, Fergus Mulvany de Irlanda, Daniel Glover de Portugal, Alexey Dyakov de Rusia y Peter Busch-Jensen de Dinamarca, han permitido levantar en menos de veinte días el Belén de Arena de Las Canteras, que este año incluye muchísimos elementos canarios, como los Riscos, el Roque Nublo, las dunas de Maspalomas o alfareras que evocan a las mujeres pintadas por Jorge Oramas. Las escenas canarias conviven con las tradicionales del Belén, como diferentes recreaciones de la aldea donde nació Jesús. Justo enfrente, en el paseo se alza un enorme árbol de Navidad, en el que los ciudadanos han podido colgar sus deseos para el año que está a punto de llegar.

Los escultores daban ayer los últimos toques a la obra en medio de un sol de justicia, una imagen que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere utilizar para vender el excelente clima del que goza esta tierra durante las fechas navideñas, de cara a su promoción turística.

El Belén de Arena, que este año cumple su sexta edición, se vuelve este año más solidario que nunca. La recaudación de los donativos que dejen los visitantes del nacimiento de arena irán a parar a Cáritas, según informó el alcalde de la capital grancanaria, durante la inauguración de la obra, que permanecerá expuesta en la playa de Las Canteras, a la altura de la plaza Saulo Torón, hasta el próximo 8 de enero. Según Cardona, el Belén de Las Canteras se ha convertido ya en un "acontecimiento tradicional" de los actos navideños de la capital grancanaria. Miguel Rodríguez, el coordinador de la confección de la escultura, destacó el carácter efímero de la obra y el hecho de que "profesionales de distintas partes del mundo" hayan sido capaces de unirse para sacar lo mejor de su capacidad creativa. Resaltó "el nivel profesional cada vez mayor de los ayudantes para la óptima elaboración de la escultura. Confiamos en no defraudar con este proyecto".

Fuentes : www.laprovincia.es/las-palmas/2011/12/03/nacimiento-playe...

Gracias por visitar y comentar
Thanks for visit and comment
Visita mi Blog de Fotografias:
www.elcoleccionistadeinstantes.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario