miércoles, 7 de diciembre de 2011

LOS CANARIOS JAVIER PADRÓN Y MIGUEL PÉREZ LIDERAN LA CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE F18 CATAMARANES




No ha podido comenzar mejor el Campeonato de Europa de F18 que se celebra en la bahía capitalina con motivo de la XIII Semana Olímpica de Vela Canaria – Trofeo El Corte Inglés. Tras la disputa de la primera jornada, la pareja canaria del Real Club Náutico de Gran Canaria formada por Javier Padrón y Miguel Pérez encabeza la clasificación general. De cerca le siguen dos embarcaciones francesas, las compuestas por Olivier Backes y Arnaud Jarlegan, segundos, y por Victorien Erussard y Frederic Moreau, terceros.

Desde primera hora de la mañana, los catamaranes de F18 salían de la playa de Las Alcaravaneras, creando un verdadero espectáculo para la vista, no en vano a esta clase se la conoce como la Fórmula 1 de la vela ligera, hasta llegar al campo de regatas, instalado desde San Cristóbal hasta la playa de La Laja.

A las 13.00 hora se dio el pistoletazo de salida a la primera de las dos pruebas celebradas en la jornada de hoy. Las condiciones metereológicas fueron favorables durante la primera regata, con alrededor de diez nudos de viento sureste. En cambio, la segunda regata de la tarde se acortó, ya que el viento no acompañó demasiado a los catamaranes.

Este primer día de campeonato ha dejado ya claro que la lucha por hacerse con el entorchado europeo va a estar muy reñida dada la calidad de las embarcaciones participantes. Mañana, a partir de las 10.55 horas, los casi 90 catamaranes volverán a verse las caras en una nueva jornada de competición, en la que la emoción está asegurada.

El resto de la flota canaria intentará escalar puestos en la clasificación general, como es el caso de la pareja del RCNGC integrada por Óliver Bravo de Laguna y Carlos Loureiro, que han finalizado hoy en el puesto 16 –los primeros canarios, tras Padrón y Pérez-.

Por su parte, el Campeonato de España de la clase Láser Radial irrumpirá mañana a escena de esta Semana Olímpica Canaria de Vela - Trofeo El Corte Inglés. Será entonces cuando esta cita alcance su plenitud con más de 220 barcos compitiendo por sus respectivos títulos en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el próximo domingo 11 de diciembre.

De cara al Nacional, hasta la capital grancanaria se han desplazado los mejores regatistas de la categoría, procedentes de casi todas las comunidades españolas. Las Islas Canarias contarán con una representación de unos 30 competidores. Parte de esta delegación procede del Real Club Náutico de Gran Canaria, organizador principal de la competición.

Durante estos días, la competición que el RCNGC organiza en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la designación LPA Open Sea, concentrará todas las miradas nacionales e internacionales del deporte náutico. Además, se cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de empresas como El Corte Inglés, Pepsi, Toyota Canarias, Lopesan y Naviera Armas.

EN DIRECTO POR INTERNET. El Campeonato de Europa de F18 también se apunta a los últimos avances en tecnología para el realce de la competición. O bien en una pantalla gigante situada en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, o bien a través de Internet, se podrá seguir en directo y al segundo el discurrir de la flota.

La empresa TracTrac será la encargada de facilitar este servicio, que permite controlar la regata por medio de GPS instalados en los catamaranes, en las embarcaciones de la organización y las boyas que marcan el campo de regatas. Esta tecnología puntera hace que los eventos cobren vida. La información que proporciona permite al público, los organizadores y jueces tener una visión completa y actualizada de lo que está sucediendo.

La posibilidad de seguir la competición a través de la Red es otra de las principales ventajas que ofrece el seguimiento en vivo a lo largo de todo el planeta. Así, las regatas podrán verse a través de la web del RCNGC, www.clubnauticogc.com, donde los usuarios encontrarán un enlace con la página de TracTrac. Desde www.tractrac.com también se podrá acceder directamente al servicio.
Fuentes de la información aqui : http://www.clubnauticogc.com/es/noticias_int.php?n=275


Enlaces de interés

ÁREA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, TURISMO Y CIUDAD DE MAR
AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


PATRONATO DE TURISMO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

PROMOTUR - GOBIERNO DE CANARIAS

ENLACES RELACIONADAS CON LA NOTICIA
Galería de fotos
Clasificación F-18
Siga aquí las regatas en directo



No hay comentarios:

Publicar un comentario